Lo que necesitas saber:

Beck nos maravilló la noche del sábado con un repaso a una discografía variadísima, y no faltaron los clásicos como "Loser" y "Where It's At".

¡Qué setlist se aventó Beck en el escenario principal del Corona Capital 2024! Nuestro querido güero tuvo la difícil tarea de tocar antes de Sir Paul McCartney, pero el escenario principal del festival fue adecuado para su regreso al Corona Capital. Aunque nos encantan los deep cuts de Beck, decidió tocar 17 rolotas que hicieron bailar y cantar a cualquiera que lo estuviera viendo.

Ante un público bastante variado, vimos gente mayor y también muchos niños y niñas, Beck llegó a nuevas generaciones que se quedaron maravilladas por un gran show, en el que Beck presumió los géneros radicalmente distintos que toca. Beck Hansen regresó al Corona Capital a maravillarnos con un setlist movido y de puro hit de una discografía impresionante.

Aunque no trae disco nuevo, Beck eligió lo mejor de su carrera para darnos una noche en la que incluso nos hizo reír. Foto: Stephania Carmona para sopitas.com.

Beck comprobó rola tras rola que es un músico excepcional que se mueve entre géneros

Bromeando y celebrando la influencia de México en sus rolas, interactuó muchísimo con el público

Abriendo fuerte con “Devil’s Haircut” y “New Pollution”, también se rifó una versión más punk de “Girl”, anticipando la rola de su disco Güero con un -“¡Qué pedo!”-. Desde esta rola, escuchamos un buen español de Beck, y antes de “Qué Onda Güero”, empezó a decir -“I see you güeritas’ hola güeros”, en un español excelente con el que también nos dijo -“te extrañé, México”-.

Como era de esperarse con un camaleón musical como Beck, hubo de todo: acústica sentimental con “Lost Cause”, cambios algo muy movido con “Dreams”, baile y bromas en “Nicotine & Gravy”, para la que cambió la letra muchísimo.

Parece que Beck no se cansa, y recorrió el escenario de lado a lado pidiendo más coros en sus canciones. Foto: Stephania Carmona para sopitas.com.

Le metió a la rola lo que se le ocurría, con referencias a la Roma, diciendo que iba a llevar a su cita a la panadería Rosetta, y demás cosas que se le venían a la cabeza conforme cantaba.

Hasta sus rolas más “nuevas” tuvieron un eco impresionante con la audiencia, ya que “Wow” y “Dreams” resonaron con las decenas de miles de personas que lo estaban viendo. Vimos muchísimas familias cargando a sus hijos que estaban fascinados con la oferta musical de Beck, que va desde rock pesado, pasa por pop electrónico y llega a baladas acústicas.

Un espacio para un headliner muy merecido, con decenas de rolas asombrosas

Beck se ausentó por 6 años de nuestro país, pero su regreso al Corona fue un debido espacio para reconocer a un leyenda musical, aunque sigue siendo “joven”, lo apreciamos con un espacio de headliner previo a Paul McCartney.

Sorprendentemente, Beck se aventó 17 rolas que abarcaron 8 discos de estudio, datos que hablan de lo importante que es Beck para la música, con más de 30 años de carrera.

Beck es imparable en el escenario, y parece que no le pasan los años por encima. Foto: Stephania Carmona para sopitas.com.

Su banda se rifó muchísimo, y no es fácil seguirle el paso a este hombre, ya que no para de brincar, buscar una improvisación y de bromear con el público. “Gamma Ray” y “E-Pro” vieron a Beck en la cima de su ejecución en la guitarra, con riffs con esa combinación particular que tiene, con la que ha logrado hacer música divertida pero también compleja.

Lo de “Loser” en vivo es de otro nivel, ya que todo el Corona Capital coreó el himno de Beck y el mismo le pidió al público aventarse los últimos coros de la canción, mientras la iluminación pintaba verde, blanco y rojo el escenario y al público.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Entusiasta y nerd musical desde que tengo consciencia. Lector obsesivo y escritor. Ávido de escuchar y presenciar música en vivo. Músico novato a ratos. Egresado de Derecho y (casi) de Letras Inglesas...

Comentarios