En punto de las 11 de la noche, las puertas del Foro Normandie se abrieron a un público que ansiosamente esperaba poder escuchar Sombras, el nuevo disco del músico y artista visual japonés Takami Nakamoto, quien presentó por primera vez en su totalidad este material.
El escenario fue un espacio en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con la estructura ideal para dejar que este creativo artista le diera rienda suelta a su talento.
Entre tragos de cortesía y un ambiente bastante underground y electrónico, nos recibieron en un espacio de estilo francés. La reducida iluminación cambiaba constantemente mientras en el escenario estaba fijo el nombre del artista sobre un fondo azul.
Takami Nakamoto paseaba por el recinto, departiendo con los asistentes, antes de comenzar el show. Durante su improvisada convivencia con algunos fans, el artista los saludaba y regalaba stickers promocionales del evento.
Una vez sobre el escenario, Nakamoto fue recibido por gritos y aplausos. Así inició el espectáculo en el que las luces y la música trabajaban en conjunto para crear una experiencia inolvidable.
En el show, de una hora de duración, cada beat controlaba la iluminación en el escenario y proyectaba la sombra del músico japonés –junto con sus instrumentos de trabajo–, en ángulos distintos, cambiando la velocidad y la intensidad con la que estas aparecían según lo requiriera la canción.
Después, Nakamoto tomó el control de las luces del Foro Normandie completo y puso a bailar a todos los asistentes. No importaba que, debido a los cambios inesperados en el ritmo, no siempre pudiera mantenerse el beat.
El espectáculo sobre el escenario era tan llamativo que los asistentes decidieron que los smartphones eran innecesarios en el momento y las pantallas de los dispositivos móviles se mantuvieron ausentes casi por completo. Una peculiaridad de este show que permitió apreciar los visuales de Nakamoto sin ningún problema.
La interacción con el público estuvo presente en todo momento demostrando el gran amor que Takami Nakamoto le ha tomado a México, puesto que se ha presentado en más de una ocasión dentro del marco del Festival MUTEK, siempre con gran aceptación.