Confirmando las numerosas predicciones acerca de que el futuro de la industria musical se encuentra en la distribución digital multimedia, Beatport, el monstruo de las tiendas especializadas en música electrónica, ha confirmado que para el siguiente año añadirá la posibilidad de streaming a sus servicios digitales.
La empresa, propiedad de Beatport LLC y con sede en Denver, Colorado, mantendrá sus servicios originales intactos, la única diferencia es que para el siguiente año todo su catálogo, conformado por más de 700,000 pistas podrá ser escuchado en su totalidad mediante el servicio de streaming. Con esto, Beatport buscará generar mayores ganancias a través de la introducción de publicidad y con la inserción de planes pagados para disfrutar la música sin ningún tipo de interrupción.
Así, Beatport entrará de lleno a la competencia por el streaming musical junto a grandes como Spotify, Apple Beats Music, Pandora, Youtube Music Key, Grooveshark, etc. La única diferencia es que el 80% de las disqueras que integran el catálogo Beatport son independientes.