Luego de tener una exitosa y aclamada carrera en Portishead, el baterista Geoff Barrow decidió alejarse por un momento de la música. Su banda revolucionó la industria musical y se ganó un lugar en la historia, sin embargo, se tomó una pausa al sentir que ya lo había visto todo.

Sin embargo, el músico tuvo un accidente fantástico: una noche de Navidad decidió alejarse de la cena de pavo y de las convenciones sociales para, en su lugar, reunirse con otros dos músicos. El resultado fue la creación de una nueva banda: Beak>, en la cual Barrow recuperó su camino con la ayuda de Billy Fuller, Matt Williams y posteriormente Will Young.

El trío musical actualmente conformado por Fuller, Williams y Young nos ha entregado ya varias producciones discográficas donde resignifican el Krautrock alemán bajo la inspiración de bandas históricas como Can, Kraftwerk, Neu! y Faust.

Foto: Beak

Con esta banda, los integrantes se liberaron de las cargas de sus bandas previas y lograron hacer volar su imaginación y creatividad en un nuevo proyecto sin límites. Beak> significó dejar las ataduras e incorporar una identidad basada en la libertad.

El sonido de la agrupación es hipnótico: a partir de repeticiones, múltiples texturas y un sentido de propulsión, la banda nos permite meditar y cambiar nuestros ángulos de observación de la realidad en que vivimos.

Su éxito moderado les permite incorporarse a los circuitos de música alternativa de prácticamente todo el mundo occidental y en México encontraron un lugar sumamente receptivo a su música, con presentaciones en el Corona Capital, Festival NRMAL y un show próximo en el Foro Indie Rocks que no se pueden perder el 15 de junio.

Escucha a Beak> en Tutti Frutti Podcast

¿Quieres conocer más acerca de la banda de Geoff Barrow y compañía? Escucha la charla que tuvimos con la Beak> en Tutti Frutti Podcast a tan sólo unos días de su show en la Ciudad de México.

¡Acompáñanos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me gusta la NBA, la MLB y escucho a Pavement en mi tiempo libre.

Comentarios