Barack Obama se encuentra en sus últimos meses de mandato y a pesar de ello sigue dándonos pruebas de que, al menos como persona, es alguien bastante agradable, además de un tanto incluyente que lo hace destacar de los anteriores gobernantes de Estados Unidos.

Esta ocasión ha declarado que junio es el mes de la “Apreciación Musical Afroamericana”.

“Una parte vital de la orgullosa herencia de nuestra nación es la música afroamericana. Esta ejemplifica el espíritu creativo en el corazón de la identidad estadounidense y se encuentra entre el arte más innovador y poderoso que el mundo haya conocido”.

Y es que tanto Obama como su esposa Michelle han mostrado a lo largo de los años su gran fanatismo por la música afroamericana en todos los géneros, desde jazz, el hip hop y hasta el pop. Barack Obama declaró que la mejor canción del 2015 era “How Much A Dollar Cost” de Kendrick Lamar, y en el 2009 invitaron a Beyoncé a la Casa Blanca para que cantará ‘At Last’, teniendo más invitados como Missy Elliott, Janelle Monáe y Kelly Clarkson

También declaró:

“Las canciones de músicos afroamericanos abarcan todo el ancho de la experiencia humana, la animación de nuestro cuerpo e imaginación, alimentan nuestras almas, hablan de emociones humanas conocidas universalmente y despiertan una inquietud dentro de nuestros sentimientos.”

Con esto Obama pidió a funcionario públicos en hacer hincapié en la difusión y apoyo de programas culturales que muestren la importancia de la música afroamericana en Estados Unidos. Una iniciativa que busca una disminución en la discriminación, así como el de fortalecer los origines culturales de un país, algo que toda persona debe tener presentante teniendo en cuenta que la música es un registro de nuestra identidad cultural.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios