Lo que necesitas saber:
Popular sí es: Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify con 35,9 mil millones de reproducciones. Su canal de YouTube ha atraído más de 32 mil millones de visitas... incluso por encima de Taylor Swift.
Bueeeeeeno, igual hay que señalar que, en los últimos años (y sobre todo, debido a lo revelado en el documental Leaving Neverland), ya no muchos consideran tan “sacro” lo relacionado con Michael Jackson… así que lo que ese título de “Rey del Pop” muy intocable no era. Ahora, ¿se lo merece Bad Bunny? Ahí está la polémica.
El título se le dio al ser parte de la lista “30 under the 30”
Como ya es una tradición, Forbes sacó su lista de los “30 under the 30”, una recopilación de tres decenas de personajes de menos de 30 años que, para el ojo de los que hacen la revista, son los que dictan para dónde va el asunto en diversas áreas. Y, claro, con sus 29 añitos, Bad Bunny fue incluido en tan afamada lista, por sus contribuciones a la industria de la música.
Lo anterior, aunque a muchos les arda, es innegable: por diversas y debatibles razones, Bad Bunny es un fenómeno mundial… peeeeero, lo que hizo que los que van a las fiestas a exigir que pongan Caifanes pegaran el grito en el cielo fue que Forbes se atrevió a nombrar al intérprete de “Me porto bonito” como el nuevo “Rey del Pop”.
Bad Bunny es el “arquetipo del ídolo pop moderno”: Forbes
Para justificar darle a Bad Buny el título que parecía reservado para la posteridad a Michael Jackson, Forbes no insinúa siquiera que el primero supere o iguale la calidad artística del segundo. Ese tema ni lo toca. En lo que se enfoca la revista es en el provecho que el joven cantante puertorriqueño ha sacado de los recursos de su época.
“Bad Bunny es el arquetipo del ídolo del pop moderno: un artista global que aprovecha el vasto alcance de los servicios de streaming y las redes sociales para ofrecer, lo que alguna vez fue música regional, a miles de millones de oyentes”, señala Forbes.
Claro, la revista de negocios también destaca los millones que produce Bad Bunny. No sólo de dólares, sino de “vistas”, “likes” y “escuchas” en servicios streaming.
Bad Bunny “ha sido el artista más exitoso en Spotify (…) Su canal de YouTube ha atraído más de 32 mil millones de visitas”, señala Forbes, sin dejar de mencionar que el reguetonero ya es parte de la historia, al ser el primer artista de habla hispana en ser headliner de Coachella, uno de los festivales de música más importantes del planeta.