Vaya que el 2022 ha sido un gran año para los conciertos y festivales en México. A pesar de que nuestras carteras sufrieron y gacho, porque tuvimos que gastarnos toda la quincena, la verdad es que valió la pena, porque quedamos bastante contentos después de ver a esas bandas y artistas a los que les traíamos ganas. Sin embargo, estamos seguros que muchos están contando los días para ver a Bad Bunny de vuelta en la CDMX, porque hay un montón de furor detrás de estos shows.

Puede que no te guste su música ni nada de lo que tenga qué ver con él –lo cual es completamente válido–, pero no podemos negar que los conciertos que el ‘conejo malo’ en nuestro país han estado en boca de todos los que nos late la música (para bien o mal). Y sin duda, estamos seguros que tanto ustedes como nosotros, se mueren de ganas de checar en vivo y a todo color lo que pasará durante sus presentaciones los próximos 9 y 10 de diciembre en la capital chilanga.

¿Por qué Bad Bunny es un artista urbano que brilla más allá del reggaetón?
Foto: Getty Images

También puedes leer: ¿Por qué Bad Bunny es un artista urbano que brilla más allá del reggaetón?

Bad Bunny cerrará el año con dos conciertos muy esperados en la CDMX

Desde que se anunció que Bad Bunny regresaría a la CDMX para dar dos conciertos en el enorme Estadio Azteca, muchos estaban escépticos –nos incluimos–, pues se trata de uno de los foros más grandes no solo de México, también de todo el mundo. Sin embargo, nos quedamos con la boca abierta pues en cuestión de horas se agotaron todos los boletos para ambas fechas de su World’s Hottest Tour (cuyos shows también han sido sold out en Estados Unidos y Latinoamérica) y que a días de la primera presentación, muchos están buscando la manera de conseguir una entrada.

A partir de ese momento, comenzaron a crecer las expectativas por ver a Benito y aún más cuando tuvimos chance de checar los primeras presentaciones de este tour. Pero si ustedes no tienen idea de qué pasa en los shows del ‘conejo malo’ en la Ciudad de México o quieren calentar motores, acá les contamos lo que pueden esperar de estos conciertos, lo más esperados del año.

¿Sorpresa? Bad Bunny es el artista del 2022 de Apple Music
Foto: Getty Images

También puedes leer: 5 veces que Bad Bunny se convirtió en una plataforma para denunciar problemas sociales

Serán shows llenos de puros hitazos

Quizá este sea algo que muchos están esperando, conocer las rolas que Bad Bunny se aventará en el Estadio Azteca. Si algo no podemos reprocharle es que durante el World’s Hottest Tour, armó un setlist que cubre bastante bien la carrera del artista urbano hasta la fecha. Por ahí han sonado temazos de X100 Pre, YHLQMDLG y El último tour del mundo, combinados con sencillos que han sido hits, colaboraciones con otros artistas y sobre todo, un montón de canciones de Un verano sin ti.

Para los conciertos con los que cerrará esta gira y siguiendo la lógica de lo que pasó en Monterrey, se espera que Benito al menos se eche 30 rolas en sus prestaciones en la tierra de la quesadilla sin queso, donde tendremos chance de cantar y bailar al ritmo de esos grandes éxitos que nos han acompañado en las fiestas y hasta en el encierro. Y de una vez les avisamos que se preparen para quedar afónicos y con dolor de pies durante varios días, luego no digan que no les avisamos (por cierto, ACÁ pueden checar el posible setlist que podríamos escuchar en la CDMX).

El ‘conejo malo’ cantará un buen rato (para desquitar el boleto)

Para nadie es un secreto que los boletos para los conciertos de Bad Bunny volaron como pan caliente, a pesar de que no eran nada baratos y que algunos se quieren jubilar revendiéndolos. Sin embargo, todos los afortunados que ya tienen asegurado su lugar en cualquiera de los shows que dará en el Estadio Azteca pueden estar tranquilos, porque Benito se aventará unas presentaciones bastante largas, pues como recordarán, con estas fechas en la CDMX cerrará con broche de oro esta gira.

Basta con ver el setlist que ha estado tocando durante los últimos meses y el tiempo que han durado los conciertos (que en promedio van de la hora con 4 minutos hasta las dos horas). Así que como verán, podrán desquitar toda la lana que desembolsaron para verlo en vivo mientras perrean duro contra el muro y corean todas sus rolas casi casi hasta el amanecer.

Esto es lo que podemos esperar de los conciertos de Bad Bunny en la CDMX
Foto: Getty Images

No podemos dejar de lado el espectáculo visual que montará en el Azteca

Ok, ya hablamos de las canciones y el tiempo de sus conciertos, pero es momento de tocar algo muy importante. Además de echarse sus hits, con el World’s Hottest Tour, Bad Bunny se ha encargado de montar un espectáculo digno del nombre que tiene en la actualidad dentro de la industria musical. No solo lo decimos por lo monstruoso que es el escenario que monta en todos los países donde se ha presentado o las pantallas, luces, pirotecnia y demás que lo acompañan, también lo mencionamos porque realmente trae un show espectacular que te vuela la cabeza.

Para que se den una idea, el ‘conejo malo’ viaja con un enorme equipo de bailarines que se rifan cada noche, pero además de esto, arma una estructura de playa (con arena, palmeras y toda la cosa) que se extiende hasta una larga pasarela donde varios suertudos pueden verlo cantando y bailando a escasos metros (hasta interactuar con él). Sin embargo, eso no es todo, pues para todos los que se preguntaron si los altos precios de sus boletos eran porque volaba: la respuesta es que sí. Justo cuando se avienta “Un coco” y “La canción”, Benito se sube a una palmera con la que puede volar sobre gran parte de la sección de general.

Foto: Getty Images

A todo esto, habría que sumarle que por ahí salen algunos inflables en forma de delfines que avientan al público para animarlos y ni qué decir las pulseras (al estilo Coldplay) que dan en la entrada de los shows y que cambian de colores al ritmo de la música, las cuales logran que sin importar que estés hasta adelante o en la última fila del estadio, sientas que formas parte del espectáculo.

En pocas palabras, los conciertos de Bad Bunny en este tour son una verdadera experiencia, donde a pesar de tener la playa a kilómetros, con sus canciones y el show visual, los hará sentir como si estuvieran acostados en un camastro tomando el Sol y una que otra bebida para ambientarse.

Practiquen sus mejores pasos, porque podrían subir al escenario con Benito

Por si no fuera suficiente el showsazo que trae Bad Bunny, hay otra parte que nos gusta de sus conciertos y es la interacción que tiene con sus fans. Es bastante normal que entre rolas, se dé el tiempo para agradecerle al público por lanzarse a verlo, pero también se pone a platicar con ellos, les dedica algunas palabras e incluso, hay quienes han corrido la suerte de salir del concierto con una selfie junto a Benito o con alguno de sus discos/tenis autografiados.

Sin embargo, la conexión entre el ‘conejo malo’ y sus seguidores es muy evidente cuando toca “Enséñame a bailar”, pues es justo en esta canción donde invita a muchos a subirse al escenario para sacar rifarse como los grandes sacando los prohibidos. Y si ustedes tiene lugares de primera fila para los conciertos en el Azteca y traen buena actitud, más les vale que vayan preparando sus mejores pasos, porque es probable que lo acompañen bailando frente a casi 100 mil personas.

Seguro tendrá algunos invitados muy especiales

Por último pero no menos importante, tenemos que mencionar este punto. Sí, sabemos que el principal atractivo de los conciertos es ver a Bad Bunny sobre el escenario, con eso es más que suficiente. Sin embargo, a lo largo del World’s Hottest Tour, el ‘conejo malo’ ha contando con un montón de invitados especiales que le dieron un plus a todos los conciertos y que por supuesto, es increíble ver reunidos junto a él aunque sea por unos minutos.

Y sin duda, es muuuy probable que Benito se rife llevando a varios amigos del género urbano al Estadio Azteca. Para que se den una idea, en los shows que dio en la tierra de la carnita asada lo acompañaron nombres grandes como Ivy Queen, Arcángel y Mora. Así que hay una gran posibilidad que el 9 y 10 de diciembre sean testigos de varias colaboraciones que se dan muy pocas veces en vivo. ¿J Balvin? ¿Chencho Corleone? ¿Sech? No sabemos a quienes invitará en estos shows, pero seguramente serán momentos épicos e irrepetibles.

Esto es lo que podemos esperar de los conciertos de Bad Bunny en la CDMX
Bad Bunny con Ivy Queen/Foto: Getty Images

¿Están listos para ver a Bad Bunny en el Estadio Azteca?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook