Cuando hablamos de bandas LEGENDARIAS, son solo un puñado las que sin el menor de los esfuerzos ni discusiones mentales se nos vienen a la cabeza. Pink Floyd, Led Zeppelin, The Beatles, The Rolling Stones, The Eagles, The Doors y AC/DC por mencionar unas cuantas. De esta última, es de la que toca hablar una vez más. Hoy, 10 de diciembre del 2019, 39 años después de lanzar el icónico Back In Black, se acaba de certificar como 25 veces platino, convirtiéndose en el cuarto disco más vendido en la historia de los Estados Unidos.

Instagram @acdc

Como bien lo dijeron en la décima y última rola de su increíble discazo: “Rock and Roll Ain’t Noise Pollution”, y casi cuatro décadas después lo siguen demostrando. Que se haya certificado como 25 veces platino significa que ha vendido 25 millones de unidades solo en los EE.UU. Lo superan las 38 veces platino de The Eagles con sus Greatest Hits (1971-1975), Thriller de Michael Jackson que es 33 veces de platino y Hotel California de igual de la banda The Eagles con sus 26 millones de discos vendidos.

A pesar de ser el número cuatro de nuestro país vecino del norte, cuando volteamos a ver la fotografía global, se coloca arriba de ambos discos de la banda californiana. Se estima que Back In Black ha vendido aproximadamente 50 millones de copias en todo el mundo, solo superado por el indiscutible Thriller.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Angus talks about playing in AC/DC ⚡️

Una publicación compartida por AC/DC (@acdc) el

Cuando lanzaron Back In Black en 1980 se convirtió en un éxito absoluto al instante. El disco fue lanzado en julio, y para octubre ya tenía su primer platino. Exactamente un año después se convirtió en diamante por vender más de 10 millones de copias, y en junio de 2004, se convirtió en 20 veces platino. Este LP oficialmente se convirtió en 25 veces platino con una nueva certificación de la RIAA (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos) este pasado 6 de diciembre de 2019.

Back In Black fue el primer álbum de estudio de AC/DC con Brian Johnson como vocalista, luego de la triste muerte de Bon Scott. Este álbum tienen un sin fin de canciones que hoy siguen siendo claves y necesarias en las listas de reproducción de rock, incluyendo “You Shook Me All Night Long”, “Shoot to Thrill”, “Hells Bells”, “Rock and Roll Ain’t Noise Pollution” y por supuesto “Back In Black”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook