Baby Driver es una de esas películas que llegan de forma inesperada y rápidamente se dispara su popularidad hasta aparecer en todos lados. Y es que luego de tantas películas de Fast & Furious, ya nos hacía falta un toque fresco en los filmes de acción sobre ruedas, y gracias al director Edgar Wright (conocido por su trabajo en Scott Pilgrim, Shaun of the Dead, Hot Fuzz y The World’s End) ha sido posible.
Ansel Elgort protagoniza a un joven conductor que ayuda a un grupo de criminales. Debido a una condición especial sólo puede concentrarse si escucha la música que le gusta en sus audífonos y qué mejor forma de hacerlo que con una colección “vintage” de iPods. Una historia bastante particular que estuvo a punto de no ocurrir porque Edgar Wright utilizó esta idea hace 14 años en un video musical.
Es por eso que, si alguna vez han visto “Blue Song” de Mint Royale, probablemente esta descripción les sonará bastante familiar, pues en el video tenemos casi la misma trama con algunos pequeños cambios (como un discman en lugar del iPod y un protagonista diferente). Además es curioso el hecho de que en los créditos aparecen Nick Frost y Michael Smiley, quienes colaboraron con Wright en Hot Fuzz y Spaced respectivamente.
“Blue Song” salió en 2002 y si aún no están seguros de conocerlo esta es su gran oportunidad.
Edgar Wright estuvo trabajando en la idea de esta película durante tanto tiempo que incluso se molestó al momento de quemar una bala para el video. Aunque entre tantas entrevistas que ha dado durante los últimos meses, hasta el buen J.J. Abrahams le recomendó que hiciera una película al respecto, Wright se le adelantó y comenzó a escribir el guión. Claro que era un problema pensar en persecuciones automovilísticas, pues esto no es algo muy común en Reino Unido, por lo que pasó un buen rato mascando el concepto hasta que finalmente lo logró.
Además de que asegura que en la primera escena de Baby Driver veremos una secuencia muy similar a este video, si esto no fue suficiente también quiso meterla en un pequeño clip en una televisión. ¿Será que Wright quiere aplicar un Quentin Tarantino y conectar todo su universo fílmico?
Baby Driver se estrena en nuestro país el próximo 10 de agosto y varias críticas ya la han considerado como una de las mejores cintas del año. Mientras tanto aquí les dejamos el tráiler oficial en caso de que aún no sepan de qué estamos hablando.