Después de una gira por algunos de los estados de nuestro país, la CDMX fue donde tuvo el cierre la gira de Babasónicos. La banda argentina regresó para dar un concierto –que por cierto, fue sold out– en el Palacio de los Deportes, y promocionar (ahora sí) su nuevo material discográfico, Trinchera, material que cocinaron durante la pandemia.

Eran las 8:45pm cuando nos dejaron sin luz. Esa era la señal infalible de que el concierto estaba por iniciar, la gente a un solo grito le daba la bienvenida a la banda de Buenos Aires.

Foto: César Vicuña

Uno a uno se posicionó en su lugar, pero nos faltaba un ingrediente. Fue cuando notamos que en medio del público, Adrián Dárgelos empezaba a cantar “Bye bye, segundo sencillo del último material discográfico, y con el cual daban por iniciada la noche. Con la letra en las pantallas que rodean el Palacio de los Deportes, no había opción de no cantar la rola.

Foto: César Vicuña

Fue entonces cuando “Ya sé, que el camino a la fama, no significa nada, si no hay una misión, ¿cuál es? hacerte muy putita, probar tu galletita, con toda devoción” sonó a una sola voz en todo el palacio. Un “buenas noches” por parte de la banda bastó para continuar la noche, pues aún nos faltaba bastante por escuchar y bailar.

El frontman sin duda cautiva con sus movimientos en el escenario, seduce al público con su voz y sus bailes únicos. La gente también hacía su parte, pues se sabían casi todas las rolas y le dejaban claro a la banda porque estaban reunidos esa noche.

Foto: César Vicuña

Otros cortes del nuevo material que figuraron esta noche fueron “Anubis”,
“Capital afectivo”, “Mentira nórdica”, “Mimos son mimos”, “Paradoja
” intercaladas con sus hits, ya conocidas como “Los Calientes”, “Carismático” y su ya conocida transición a “Yegua”, “Pendejo”, “La Lanza“, entre otras.

Irresponsables”, fue otra canción que tenía a todo el Palacio gritando cada una de las palabras, y claro era uno de los hits que sí o sí tenían que echarse, ya es un clásico. “Qué hermoso público tenemos esta noche“, dijo Dárgelos y de volada hizo enloquecer al público, y sí, la gente también estaba haciendo muy bien su papel. La noche estaba en su punto más intenso con este conciertazo.

Foto: César Vicuña

Antes de que dejaran el escenario por primera vez, sonó “La izquierda de la noche“, primer sencillo que soltaron de este nuevo disco, y claro, era el momento de sacar la linterna de su celular, y por qué no, el pañuelo para soltar una que otra lagrimita a gusto.

La banda regresó para su ya conocido encore, donde nos soltaron “Vacío”, “Risa” otra súper coreada. “El Colmo” fue la rola que decidieron para concluir el concierto, la gente salió muy satisfecha, pues claramente habían recorrido su basta discografía para tratar de dar gusto a todo fan.

Foto: César Vicuña

Babasónicos nos dio una noche muy especial, donde vimos hasta fans pequeños cante y cante sus canciones, con un recorrido por toda su discografía, y con cortes de su nuevo álbum.

Sin duda alguna, México dejó en claro por qué la banda es tan apreciada en nuestro país, y pues se lo han ganado a lo largo de los años. No podemos esperar para ver qué más está cocinando la banda de Buenos Aires.

Foto: César Vicuña

Por: Raúl Ramírez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios