Lo que necesitas saber:
No existe orden de aprehensión contra el fundador del Axe Ceremonia, pero ahora podría ser detenido en caso de que la emitan
Lo ocurrido en el Axe Ceremonia todavía no es caso cerrado. Aunque no existe orden de aprehensión contra el fundador del festival, Diego Jiménez Labora, ahora sí podría ser detenido si la emiten, luego de que un juez echó para atrás el amparo que lo impedía.

Niega amparo al fundador del Axe Ceremonia
De acuerdo con información de Proceso, un juez Federal le negó cualquier suspensión definitiva ante una posible orden de aprehensión (eso es muy importante, posible orden de aprehensión, porque no existe alguna en su contra por el momento).
Significa que Diego Jiménez podría ser detenido si así lo requieren las autoridades que investigan la muerte de dos jóvenes fotógrafos en el Axe Ceremonia.

Fundador del Axe Ceremonia tramitó un amparo a finales de abril
Fue el pasado 23 de abril cuando Diego Jiménez presentó un juicio de amparo, el cual se le concedió por parte de José Alberto Rodríguez Rivera, juez Décimo Primero de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México. Obtuvo ese día una suspensión provisional para evitar ser detenido por lo sucedido en el festival.
Esa suspensión provisional tenía vigencia hasta el 8 de mayo, mientras se determinaba si obtenía una suspensión definitiva o no. Y bueno, como ya decíamos, la decisión fue que no, por lo que en caso de emitirse una orden de aprehensión en su contra, podría hacerse efectiva.
Diego Jiménez fue fuertemente criticado tras la tragedia en el Axe Ceremonia, luego de borrar todo el contenido de sus redes sociales y “desaparecer”. Fue tres días después de la tragedia, el 8 de abril, cuando reapareció en Instagram para informar que estaba colaborando con las autoridades.
