Hace once años que Austin TV no tocaba en el Vive Latino, y la banda se encargó de que fuera un show muy especial para fanáticos ansiosos por su regreso. Y vaya que no decepcionaron, porque el factor nostalgia estuvo presente en todo momento.
El rock progresivo instrumental de la banda sonó increíble y los visuales que prepararon hicieron que el Escena Indio se transformara en un viaje único que no podremos superar en un buen rato. Sin duda, valió la espera por volver a Austin TV en un Vive Latino.
Austin TV fue un enorme reencuentro llevado a la realidad
Austin TV admitió que pensaron que esta noche nunca llegaría, pues después de tanto tiempo de descanso, ni siquiera ellos se imaginaban que el Vive Latino los recibiría de esa manera. Y por supuesto que extrañábamos el intenso virtuosismo de la banda sobre un escenario tras demasiado tiempo de ausencia.
Después de tantos años sin tocar en un festival, notamos que Austin TV dejó todo lo que habían guardado en el escenario, con una interpretación brutal de rolas viejas y nuevas que dejó a todos con un gran sabor de boca.
“Pasamos muchas cosas para llegar aquí”, dijeron en las pocas pausas que se dieron entre rola y rola. Después de una de estas pausas, cambiaron sus nuevas máscaras como de luchadores por los icónicos antifaces de conejitos, de la época de La Última Noche del Mundo, que cumple veinte años en 2023.
Más que un reencuentro, Austin TV nos pintó una promesa al futuro
La nueva rola de Austin TV, “De la Orquídea y la Avispa” nos hizo recuperar los años perdidos, con muchísima ilusión. Pero “Marduk”, “Hombre Pánico” y claro que “Ella No Me Conoce” desquiciaron a los fans, que perdieron la cabeza por completo.
La banda dijo que tienen un montón de música nueva y nos emociona que también los visuales y algunos nuevos arreglos nos hacen pensar que hay Austin TV para rato. Aunque por ahí, hace algunos meses nos contaron en entrevista que están planeando sacar un disco completamente inédito.
Los visuales y las luces le van muy bien a Austin TV, que se puso muy espacial y vimos muchísimos estrobos e iluminación indirecta en un show muy intenso. Sin duda, su presentación en el Vive Latino 2023 fue un tripsote para debrayarnos duro.
El público estaba feliz y emocionado por el regreso de Austin TV
Parte de lo mejor del show de Austin TV fue ver a la gente que estaba en el escenario Escena Indio sumamente conmovida, escuchando a una banda que ya habíamos dado por perdida, pero que forma parte importante del soundtrack de sus vidas.
No creíamos estar viendo a Austin TV de nuevo, y con gritos de emoción reaccionaba la gente ante cada nueva rola, los solos, Chiosan bailando y aplaudiendo, escuchar rolas clásicas o los brincos de la banda completa, que contagiaban a todo el público.
Hacia el final, “Rucci” hizo brincar a todo el mundo junto con la banda, y nos quedamos con más ganas de ver a la banda en el escenario, ya que se bajaron cinco minutos antes de lo planeado del escenario. No sabemos qué pasó por ahí, quizá se les fue el tiempo, pero de que sí estamos seguros es que tenemos Austin TV para rato.