Después del performance de 3 Doors Down (y otras bandas que sólo en su casa los conocen) para la ceremonia de toma de protesta de Donald Trump, algunos artistas como Solange y Run The Jewels realizaron sus propios eventos protesta, para dejar claro el mensaje de que los estadounidenses no serán divididos. Además de que tuvimos el gran regreso de Audioslave a los escenarios.
Esto ocurrió como parte del evento Anti-Inaugural Ball creado por Prophets of Rage con algunos invitados especiales que iban desde Jack Black, hasta Chris Cornell. Aprovechando que Tom Morello, Tim Commerfor y Brad Wilk iban a presentarse como Prophets of Rage, hicieron una llamada con su viejo amigo para volver a dar un show como Audioslave luego de 10 años de su separación.
La misión principal de The Anti-Inaugural Ball era una celebración de resistencia contra el racismo, sexismo, homofobia, bullying, cambio climático, fascismo y sobre todo al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Con tantos artistas por presentarse, el tiempo de cada uno era reducido para darle mayor peso al acto principal –Prophets– por lo que la actuación de Audioslave solamente duró tres canciones: “Cochise”, “Play Video” y “Like a Stone” (obviamente). Aquí les dejamos los videos.
Posible regreso
Después de la separación de la banda, recientemente tanto Tom Morello como Chris Cornell han dicho que estarían más que dispuestos a regresar con este proyecto. Claro que la agenda de cada uno tiene que coincidir, ya que Morello y el resto de los integrantes de Audioslave están muy ocupados presentando su nueva banda Prophets of Rage, con la que visitarán nuestro país en el festival Vive Latino.
Aún así el primer concierto resultó ser todo un éxito ¿será que el 2017 traerá consigo una nueva gira?