La tarde del domingo fue asesinado a tiros el rapero Nipsey Hussle y cuarenta y ocho horas después, la Policía de Los Angeles ha detenido al responsable de su muerte.
Se trata de Eric Holder, mejor conocido como “Shitty” quién según los primeros informes, tenía una vendetta personal con el rapero de 33 años, quién falleció a causa de los seis disparos que recibió mientras convivía con algunos fans en las afueras de su tienda de ropa Marathon en la ciudad de Los Angeles.
De acuerdo a lo publicado por CBS News, una te las líneas de investigación es que Eric Holder se acercó a platicar con Nipsey Hussle y tras un fuerte intercambio de palabras, fue a buscar una pistola y regreso para disparar contra Hussle y sus acompañantes, antes de darse a la fuga.
I don’t know how true this is but I think they got Eric holder bitch ass in custody! pic.twitter.com/leWngydNZb
— Millionaire Murda💰 (@Murdaiish1) April 2, 2019
Hussle era ampliamente reconocido por su labor social y sobre todo, por ser un agente de cambio impulsando a niños y adolescentes de los barrios más necesitados a involucrarse con la tecnología, y no con las pandillas, e incluso el jefe policiaco de Los Angeles, confesó que tenía programada una reunión con el rapero, para buscar estrategias y acabar con la violencia entre pandillas.
Having strong enemies is a blessing.
— THA GREAT (@NipseyHussle) March 31, 2019
Sin embargo, el día nunca llegó para Hussle, quién minutos antes de su muerte, había publicado un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que advertia tener “enemigos poderosos”, sin saber que unas horas después, Eric Holder se atravesaría en su camino para arrebatarle la vida.
Como comentamos el domingo, Nipsey Hussle era uno de los nombres más importantes en la escena emergente del rap norteamericano, y su muerte ha provocado sendas reacciones y homenajes de personajes com Drake, Pusha T, Vince Staples, Chance the Rapper, Rihanna y Snoop Dogg.
View this post on Instagram