Desde el pasado 30 de junio, el rapero estadounidense Rakim Meyers mejor conocido como A$AP Rocky fue detenido junto a su guardaespaldas en Estocolmo, Suecia. El motivo por el que fue encarcelado, una pelea en las calles de la ciudad ente el músico y un par de jóvenes. A$AP y compañía golpearon a estos hombres después de discutir por unos audífonos y por haber acosado a dos mujeres. 

El rapero compartió en su cuenta de Instagram dos videos del altercado momentos antes de que fuera arrestado, donde explicaba que estos jóvenes lo siguieron por cuatro cuadras hasta que él y su guardaespaldas le dijeron que se alejaran.

En el segundo video, podemos ver como el séquito que acompaña a A$AP Rocky, le pide a los jóvenes que dejen de seguirlos y, al no hacerles caso, uno de ellos (que traía puestos unos audífonos) se le fue a los golpes al guardaespaldas del rapero, comenzando la famosa pelea. En todo este tiempo, Rocky aclara que lo único que él quiere es que los dejen en paz.

Al final, una mujer desconocida dice que estos jóvenes estuvieron acosando sexualmente a ella y una amiga más, desatando el caos. Después de este video, A$AP fue arrestado. 

La aprehensión del rapero es algo que se ha manejado con demasiado misterio. Según The Vulture, Rocky fue arrestado de inmediatamente, a pesar de que llegó voluntariamente a la estación de policía para hablar sobre el asunto. Además, el sitio web también informa que a la embajada estadounidense en Estocolmo no se le notificó el arresto de uno de sus ciudadanos, rompiendo con todo el protocolo que hay entre naciones. Por si esto fuera poco, a los representantes de la embajada se les ha prohibido hablar con A$AP. 

La embajada sueca en Washington se ha involucrado pero hasta el momento no saben que han hecho para liberarlo. Uno de los amigos del rapero y miembro de su crew, A$AP Ferg  dijo que está en confinamiento, sin visitas y sin llamadas telefónicas. Hay quien afirma que fue encarcelado por el simple hecho de ser rapero. En apoyo a su colega, algunas otras figuras del rap han decidido boicotear a Suecia tras enterarse de lo ocurrido. Entre esos músicos están Tyler the Creator, T.I., Schoolboy Q y Lil Yachty.

A pesar de estar encarcelado en Suecia, no la está pasando nada bien 

Según información de TMZ, A$AP Rocky ha estado soportando condiciones inhumanas durante su estancia en la cárcel, comiendo una manzana al día porque los alimentos que ofrecen dentro de la prisión son insalubres, durmiendo en un tapete de yoga sin cobijas y soportando al preso que está junto a él que todo el tiempo se la pasa lanzándole su excremento.

Además de la terrible situación, el rapero ha perdido peso de manera significativa y, también su salud está en peligro porque este mismo medio reporta que no tienen los más mínimos estándares higiénicos; para no ir tan lejos, están violando sus derechos humanos. Por supuesto que las autoridades suecas han desmentido todas estas declaraciones, negando que el músico esté en esta situación.

Aún con todo esto, tendrá que permanecer tras las rejas al menos dos semanas más en lo que se define su situación. Hasta este momento, el Tribunal Supremo de Suecia ha negado la fianza de Rocky. De ser declarado culpable, A$AP Rocky podría cumplir una condena de hasta 2 años en la cárcel sueca y probablemente este sea el fin de su carrera. 

Famosos se están uniendo para pedir que liberen a AS$AP

Al enterarse de la situación del rapero, familiares, fanáticos y amigos del mundo de la música se han unido para exigirle a las autoridades que lo liberen de inmediato con el #JusticeForRocky. De hecho hay una petición en Change.org, que en solo un día, la petición fue firmada por 390,000 personas de los 500,000 que solicitan. Aunque claro, esto no sirve de nada jurídicamente, solamente como apoyo para el rapero.

Algunos de los artistas que se sumaron a esta petición fueron Post Malone, Shawn Mendes, Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith), el actor Michael B. Jordan, Miguel y por supuesto el manager de A$AP, John Ehmann.

Ha pasado casi un mes del encarcelamiento de A$AP y ni Donald Trump pudo sacarlo 

Esta historia cobró aún más notoriedad cuando el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump intervino en el caso diciendo que estaba en contacto con las autoridades suecas para tratar de ‘ayudar’ a A$AP Rocky. Lamentablemente para el rapero, poco pudo hacer Trump, ya que según ABC, la fiscalía sueca ha decidido que el músico debe seguir tras las rejas. 

A$AP Rocky será juzgado el próximo 30 de julio, 1 y 2 de agosto donde definirán su situación, que podría ir desde pagar una multa hasta pasar 2 años en la cárcel. Sobre esto el fiscal Daniel Suneson ha explicado en un comunicado que la decisión se basa en una grabación de los hechos: Decidí acusar de agresión a las tres personas sospechosas, considerando que los hechos constituían un delito pese a los argumentos […] de que actuaron en legítima defensa ante las provocaciones” del denunciante”.

Por si fuera poco, una de las personas que estuvo involucrada en el conflicto, tenía una investigación en su contra por haber golpeado a una de las personas que acompañaban al rapero pero la fiscalía abandonó el proceso, diciendo que había actuado en legítima defensa. Hasta el momento no se sabe que pasará con la presentación que A$AP tiene programada el 24 de agosto en nuestro país, como uno de los headliners del Hellow Festival, a realizarse en Monterrey, Nuevo León.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios