Rakim Myers, mejor conocido como A$AP Rocky, fue declarado culpable de agresión en una corte de Suecia. El rapero estadounidense junto dos amigos, Bladimir Corniel y David Rispers, fueron hallados culpables a unos días de haber sido liberado de un centro de detención en el país europeo. A$AP Rocky pasó un mes, aproximadamente, en una cárcel de Suecia luego de haber sido arrestado por atacar a un hombre en la calle.
Durante el veredicto, A$AP no estuvo presente. A pesar de ser culpable, la sentencia fue suspendida, pues ya pasó tiempo en prisión; sin embargo, tendrá que pagar por los daños causados a la víctima. De acuerdo con Variety, el veredicto lee lo siguiente:”El ataque no ha sido tan grave como para elegir una sentencia de prisión. Los acusados ya fueron a sentencias condicionales“.
El lunes, el rapero tuvo una presentación durante el 92.3 Real Street Festival en el Honda Center de Anaheim, California. Ahí, contó su experiencia y agradeció a todo su público por el apoyo. “Ustedes saben que estoy feliz de estar aquí pero quiero decir esto, cuando yo no estaba en Estados Unidos viví una locura estando fuera de casa. Fue una experiencia aterradora y humillante pero afortunadamente ya estoy fuera. Dios es bueno”.
Todo comenzó cuando el 30 de junio de 2019, A$AP Rocky tuvo una pelea en las calles de Estocolmo, la capital de Suecia, con un joven de 19 años llamado Mustafa Jafari. Inmediatamente fue arrestado, y para el 2 de agosto, el rapero y sus dos acompañantes habían sido liberados con una sentencia que quedaba pendiente.
El caso de A$AP se convirtió en una escándalo a nivel nacional en Estados Unidos donde incluso, Donald Trump se involucró al pedir en varias ocasiones que el rapero fuera liberado. En su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que tomaría cartas en el asunto para que el cantante fuera liberado.
Como mencionamos, salió de prisión a principios de agosto, pero por cuestiones de proceso, no por la intervención del presidente. Sin embargo, en varias publicaciones, Trump dio a entender que había sido gracias a él que el rapero estaba libre. Muchos interpretaron sus palabras como un intento de demostrar que su discurso y política no es racista. Durante el proceso, varios raperos y músicos mostraron su apoyo para que fuera liberado.
A$AP Rocky released from prison and on his way home to the United States from Sweden. It was a Rocky Week, get home ASAP A$AP!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 2, 2019