Johnny Depp ha reclutado a varios artistas importantes para formar parte de su antología de canciones piratas.
Pero estos piratas no tienen nada que ver con descargas ilegales. Más bien parece que el maquillaje de Jack Sparrow le ha afectado un poco la mente al Sr. Depp porque sus canciones de piratas son verdaderos cantos a los navegantes de los siete mares.
Son of Rogue’s Gallery: Pirate Ballads, Sea Songs and Chanteys es el nombre de este disco que reúne algunas clásicas baladas en tributo a los viejos villanos del Atlántico y algunas composiciones originales. Entre ellas está “Shenandoah”, una colaboración entre Keith Richards y Tom Waits, quienes de por sí ya cuentan con esa imagen de veteranos bucaneros que no han visto tierra desde hace varias lunas.
La canción ya está disponible y puedes escucharla a través de este enlace al sitio de NPR.org.
El disco sale a la venta el 19 de febrero y también cuenta con otros curiosos duetos como Courtney Love y Michael Stipe, Patti Smith y el mismo Johnny Depp, y colaboraciones de Nick Cave, Iggy Pop, Michael Gira, Antony Hegarty y muchos más. ¿Sound City qué?
Sin lugar a dudas se trata de un extraño pero interesante experimento a cargo del actor de “Piratas del Caribe”. Te dejamos con “Leaving of Liverpool” un tema que cuenta con Shane MacGowan en los vocales, otro artista que parece que desayuna todas las mañana su cereal acompañado con el mejor ron antillano.