Lo que necesitas saber:
Scooter Braun ha perdido a dos de sus grandes clientes: Ariana Grande y Demi Lovato, algo que muchos afirman es su karma por lo que le hizo a Taylor Swift.
**Suena “Karma” de Taylor Swift a todo volumen…** El nombre de Scooter Braun ha comenzado a ser un escándalo en Hollywood (sobre todo en los medios estadounidenses), luego de que se diera a conocer que Ariana Grande y Demi Lovato cortaron lazos con él como su manager.
Fue el lunes 21 de agosto cuando el portal Billboard informó que tanto Ariana Grande como Demi Lovato dejaron la compañía SB Projects, empresa de entretenimiento y comunicación fundada por Scooter Braun, donde ambas eran las clientas más importantes del empresario.
Scooter Braun ha perdido a sus dos más grandes clientas
Con el tema de Demi Lovato, parece que la separación con su ahora exmanager se dio de manera amistosa y simplemente porque la cantante busca nuevos caminos. Sin embargo, en el caso de Ariana Grande el asunto suena un poco más delicado.
Y es que hasta el momento, ni Scooter Braun ni Ariana Grande se han pronunciado sobre esta separación que se da después de 10 años de trabajo, pues Ariana firmó con Scooter antes del lanzamiento de su álbum debut ‘Yours Truly’ (2013).
El manager se ha separado de varios grandes artistas en los últimos meses
En años anteriores, en 2018 para ser exactos, Ariana Grande ya había despedido a Scooter Braun como su manager debido a que se metía mucho en su vida personal. Sin embargo, meses después la cantante se arrepintió de su decisión y regresó a la compañía de Braun.
No se sabe si esta vez será el mismo caso, pero lo que es un hecho es que Scooter Braun cada vez pierde a clientes grandes, pues apenas en mayo de este año, J Balvin también cortó lazos con el empresario después de 4 años de trabajar juntos.
Fans de Taylor Swift no están precisamente tristes por la noticia
Un reporte del portal Puck News también indicó que Justin Bieber, a quien Scooter Braun descubrió y llevó a la fama, estaba en busca de un nuevo manager y no hablaba con Braun desde hace meses. Pero al final los representantes de ambos negaron esta información.
Lo cierto es que si bien la noticia no ha de ser agradable para Scooter Braun, algunas personas –en especial fans de Taylor Swift– no han podido evitar alegrarse por la noticia, pues para muchos es sólo el karma que el empresario ha pagado.
¿Y por qué hay cierto “hate” hacia Scooter Braun?
Como seguramente saben (y si no ahora lo saben), Scooter Braun estuvo durante años en una batalla legal contra Taylor Swift, a quien no le quiso vender sus masters luego de comprar la compañía Big Machine Records. Algo que llevó a Taylor a regrabar sus primeros discos. Braun fue la razón por la que existen los ‘Taylor’s Version’
Todo comenzó cuando Taylor Swift dejó Big Machine Records, de Scott Borchetta, discográfica que la firmó desde el inicio de su carrera. La separación se hizo de manera amistosa y Taylor no quiso renovar contrato porque sabía que Borchetta pensaba vender su empresa.
El empresario compró los masters de Taylor Swift y no se los quiso vender
Taylor Swift tenía la esperanza de poder comprar sus masters a Borchetta, sin embargo, todo cambió cuando el empresario vendió Big Machine Records por la cantidad de 300 millones de dólares a Ithaca Holdings, compañía que pertenece a Scooter Braun.
“Cuando dejé mis masters en manos de Scott, hice las paces con el hecho de que eventualmente los vendería. Ni en mis peores pesadillas imaginé que el comprador sería Scooter”, escribió Taylor en un post de Tumblr donde explicaba la situación.
Además, Braun y otros artistas le hacían bullying a Taylor Swift
Para ella fue el peor de los escenarios y no era para menos: Scooter Braun había sido manager de Kanye West (Ye) en 2016 cuando el rapero, junto a artistas como Justin Bieber y Kim Kardashian, se burlaron públicamente y en varias ocasiones de Swift, dejándola ver y calificándola como una víbora.
Esto no sólo dio paso a la era de Reputation, sino también a la decisión de Taylor de hacer sus ‘Taylor’s Version’. Scooter Braun después dijo que se había arrepentido de adquirir Big Machine Records y vendió todo, incluido los masters de la cantante, a otra compañía llamada Shamrock Holdings.
Shamrock Holdings después estuvo en negociaciones con el equipo de Taylor para venderle los masters. La cosa es que al comprarlos, las ganancias que creara de su trabajo antiguo le dejaría regalías a Braun, por lo que la cantante decidió no hacer el trato.
“Tenía esperanzas y estaba abierta a la posibilidad de asociarme con Shamrock, pero la participación de Scooter no es una opción para mí”, dijo la cantante en ese entonces. Una decisión de la que seguramente, aunque le dolió, no se arrepiente.