Estamos muy entusiasmados previo al gran regreso de Arcade Fire, cuatro años después del excelente trabajo que nos regalaron con Reflektor. Aunque no hay muchos detalles ya se reveló una nueva canción. De cualquier forma hay motivos de sobra para salir de gira, y uno de ellos es el décimo aniversario del disco Neon Bible.

Dicho trabajo es considerado entre sus fans como su mejor trabajo, y fue publicado el día lunes 5 de marzo de 2007 (aunque inicialmente estaba planeado para llegar en diciembre 2006). Las expectativas después de su debut con Funeral presionaron a que la banda canadiense se animara a llevar el juego a otro nivel. Por eso compraron una vieja iglesia que remodelaron para grabar gran parte de los demás temas dentro de ella.

Aprovechando esa calidad acústica, los órganos y zanfonas añaden ese toque de misticismo necesario.  Lo complementan con toda una orquesta húngara que juega con distintos estilos de sonido, que Win Butler describió como “permanecer de pie sobre el océano”. Curiosamente se creía que el nombre es un homenaje a la novela de John Kennedy Toole, pero poco tiempo después aparecieron para desmentirlo.

En una movida ambiciosa Arcade Fire no contrató un productor para el álbum. Fieles a su ideología una vez que tenían el sonido en mente, no querían que nade alterara ese “buen barco” en el que estaban montados. Únicamente solicitaron a Scott Colburn y Marcus Dravs como ingenieros de audio, y ellos se dedicaron a hacer el resto.

Uno de los singles más conocidos es “No Cars Go”, que a pesar de que había salido desde su primer EP, no se animaron a sacarla de manera oficial (y reversionada) hasta que llegó Neon Bible. Esta canción se encuentra entre las piezas claves para viajar por primera vez al mundo de Arcade Fire.

 

 

“Black Mirror”, “My Body Is A Cage” y el resto de las piezas salieron a la luz en un documental con el proceso de grabación, incluyendo las pequeñas sesiones en la casa de Win y Régine así como el tour promocional. Este es el primer documental de la banda, para después dar paso a pequeños filmes con The Suburbs y Reflektor.

Durante el 2007 la piratería en internet estaba pegando con todo (¿alguien dijo Limewire?), afectando a tantos artistas entre los que también estaba Arcade Fire, con la filtración del disco un mes antes de que este saliera a la venta. Esto no fue impedimento para que lanzaran la edición vinilo, y después seguirle sacando tanto jugo como fue posible a uno de sus trabajos más aclamados hasta la fecha.

 

 

Energético, fresco, misterioso y aires góspel componen a Neon Bible, la pieza clave en la carrera de Arcade Fire que los ayudó a definir su sonido como banda. Y también es el compañero ideal para esta noche de sábado. Por eso aquí se los dejamos para que lo escuchen.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook