Todos sabemos que los delfines son animales bastante listos y son parecidos a los seres humanos en algunas cosas: pueden llamarse unos a otros por nombre, pueden ser celosos, incluso se dice que pueden tener sexo solo por placer.

Aparentemente ya tienen una similitud más con nosotros (o, al menos, con muchos humanos) y es que las personas en el Siegfried & Roy’s Secret Garden and Dolphins Habitat afirman que a los delfines les gusta mucho Radiohead, según una entrevista que dieron a Radar Online.

Los delfines tienen sesiones de yoga en su hábitat (no es broma) y tienen un soundtrack para ello. La instructora, Willow Withy, ha notado que cuando suena Radiohead, se nota un cambio inmediato en el comportamiento de los delfines:

Nuestros delfines parecen disfrutar la música de Radiohead, especialmente la canción ‘Lotus Flower’. En cuanto la pongo, ellos se acercan a la ventana y sus patrones de juego se vuelven más fluidos, amistosos y tienen curiosidad sobre lo que sucede en el cuarto de yoga.

Se frotan contra las ventanas, muros y expresan mayor conexión sensorial. Se siente como una experiencia compartida ya que aprecian el yoga y la música juntos. Diría que están felices.

Después de descubrir esto, Withy intentó ponerle otras bandas a los delfines incluyendo a Metallica, Sigur Rós, Andrew Bird, The Beatles y Pink Floyd. La música de citara interpretada por Anoushka Shankar es la única que provocó una reacción similar a la de Radiohead en los delfines, también la música de The Beatles y Pink Floyd pero en menor medida.

Aún cuando todo esto se escucha como pura especulación y hasta como una broma, Tori Cullins de la Wild Dolphin Foundation menciona que las conclusiones de Withy tienen algunos fundamentos científicos.

Según Cullins, los delfines reaccionan a sonidos percusivos y estos sonidos han sido vinculados a cambios en su humor y comportamiento.

Cullins menciona:

Nunca he escuchado de ellos escuchando específicamente a Radiohead, pero es de conocimiento común dentro de nuestra comunidad que les gusta la música new age como Enya.

El rock parece estresarlos y el jazz es lo peor, mientras que la música clásica y el country parece relajarlos. Los humanos reaccionan de diversas maneras a la música así que es lógico que ciertas clases de música puedan activar diferentes reacciones.

Así que ahí lo tienen. Nos preguntamos si al escuchar ‘Lotus Flower’ también hacen el baile de Thom Yorke. Solo hay una forma de averiguarlo: vayan con su delfín más cercano y ponganle esa canción.

Via Consequence of Sound

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios