Por aquí podríamos pensar en muy pocas cosas mejores que nueva música o nuevas interpretaciones de nuestras rolas favoritas con el propósito de ayudar en estos días tan complicados. Lo hemos visto ya durante semanas. Cientos de artistas han sacado su lado más creativo y altruista para aportar su granito de arena a la lucha contra el coronavirus. Hoy fue turno de Alt-J de hacer lo suyo, y se aventó un cover colaborativo de la rola de 1975 de Bob Dylan “Shelter From The Storm”.
Este cover que se rifó Alt-J lo hizo en conjunto con miembros de Grouplove, la banda estadounidense formada en 2009 por Hannah Hooper y otros músicos más. “Con el espíritu esperanzador de estar juntos en los tiempos que estamos separados, estos artistas de Canvasback Music, Atlantic y Parlophone grabaron esta canción desde sus hogares”, se lee un mensaje antes del cover.
“Estamos muy contentos de estar involucrados en este proyecto. Es maravilloso tocar música con músicos del mismo sello que nosotros; algunos de los cuales conocemos, algunos de los cuales no”, explicó Alt-J en un comunicado.
También puedes leer: NO SE ASUSTEN PERO MILEY CYRUS SE ATREVIÓ A HACER UN COVER DE “WISH YOU WERE HERE” DE PINK FLOYD
“Fue un nuevo desafío grabar esto en casa por separado, incluso por separado, pero creemos que el resultado es encantador y esperamos que traiga una sonrisa a los rostros de las personas en este momento difícil. Mucho amor”, concluyó Alt-J.
“Shelter From The Storm” es todo un himno en la discografía del grande del country. Esta rola es parte de la historia del cine cuando formó parte de la banda sonora de la película de 1996 Jerry Maguire. De hecho, fue la primera toma de la canción en el estudio la que fue incluida en la película. Esa misma versión también apareció en The Best of Bob Dylan el año siguiente.
Todo lo que se recaude del cover de Alt-J se va a ir directito a ayudar a sus colegas músicos a través del fondo de ayuda Help Musicians. Un fondo que intenta brindar apoyo financiero a los músicos en dificultades en estos tiempos difíciles. ¿Y qué tiempos peores que los que se viven hoy?
Esta no sería la primer vez que Alt-J se avienta una rola para ayudar. Recientemente se juntó con un coro para lanzar una nuevo sencillo titulado “Inside I’ll Sing”. Al igual, todos los ingresos obtenidos de la canción se irán a la organización benéfica Help Musicians. Escuchen aquí el cover: