Ayer en la noche, el Auditorio Nacional quedó hipnotizado cuando la mexicana Alondra de la Parra dirigió a la Orquesta Filarmónica de Londres por primera vez en México, interpretando la segunda sinfonía de Gustav Mahler, Resurrección.

Desde pequeña, De la Parra supo que quería ser directora de orquesta y ahora es una de las más reconocidas del mundo, ha dirigido a las orquestas más prestigiosas a nivel internacional y en México.

La Orquesta Filarmónica de Londres se caracteriza por ser de las más “flexibles” y abiertas, ya que además de sus conciertos de temporada, también han grabado las bandas sonoras de películas como El Señor de los Anillos, Thor y el Hobbit.

Este evento fue el último de la gira de la Orquesta Filarmónica en México, que comenzó en Bellas Artes y anoche fue particularmente especial ya que Mahler es el compositor favorito de la directora y la Orquesta de Londres se especializa justo en ese autor.

Además, a la presentación se sumaron la soprano veracruzana Olivia Gorra y la mezzosoprano Jennifer Johnston junto con un enorme coro conformado por el coro de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y el coro del Teatro de Bellas Artes. Las impresionantes voces acompañaron a los impecables músicos que durante más de una hora brillaron al compás de De la Parra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook