En el 2015, el actor Johnny Depp se unió a los músicos Alice Cooper y Joe Perry para formar una banda en la que honraran la música de las estrellas de rock que murieron por exceso en la década de 1970. Esta banda tomó por nombre Hollywood Vampires, un famoso bar formado por Cooper en en esa misma década. Desde entonces, el protagonista de Piratas del Caribe, se ha dedicado en gran parte a rockear, tanto así que el mismo Cooper piensa que ahora prefiere darle duro la guitarra que actuar.
Hablando en una nueva entrevista con Three Sides Of The Coin, Cooper reveló que a pesar de ser un actor reconocido y elogiado, el enfoque principal de Depp en este momento está en la música. “La gente se sorprende mucho cuando lo escuchan tocar porque no saben de lo bueno que es como guitarrista. Creo que preferiría tocar la guitarra que actuar. Le dije que no perdiera su trabajo diario, porque no podemos pagarle $ 25 millones por espectáculo, pero creo que le encanta tocar la guitarra y le encanta estar en el escenario.”
Sobre la dinámica de la banda y su relación entre ellos, Cooper dijo: “Tomas a tres machos alfa así, y eso sin contar a los otros integrantes que están todos en grandes bandas, y te das cuenta de que nunca ha habido una discusión, nunca ha habido nadie que salga enojado del escenario. Durante los ensayos, nunca hemos tenido una discusión. Es una banda muy cooperativa, y hacemos las cosas de esa manera. Johnny se levanta y se esfuerza muchísimo. Él está listo para ensayar antes de que yo llegue”.
Este año vio el lanzamiento de Rise, segundo álbum de estudio de Hollywood Vampires. Este disco de 13 rolas contiene en su mayoría canciones originales, pero también se avientan unos covers como el de “Heroes” de David Bowie, “You Can’t Put Your Arms Around a Memory” de Johnny Thunders y “People Who Died” de The Jim Carroll Band. Por el momento Cooper, Depp y Perry tienen una gira programada por europa que empieza en agosto del 2020.