A la corta edad de 21 años, Alexandra Savior se ha convertido en uno de nuestros nuevos proyectos favoritos y acaba de estrenar su primer álbum Belladonna of Sadness.

Su sencillo debut, “Risk”, fue utilizado como parte del soundtrack de la serie True Detective y ha sido aclamada como una de las canciones más exitosas salidas de la TV. Gracias a esta pieza de inmediato sorprendió al mundo con esos misteriosos riffs de guitarra que posee bastantes similitudes al sonido de The Last Shadow Puppets, e incluso una vibra oscura extraída de Humbug de Arctic Monkeys. Esto se debe a que Alex Turner se unió a Alexandra en algunos arreglos instrumentales, incluso escribieron juntos los temas del álbum.

Curiosamente este es el primer proyecto del que Turner ha decidido ser padrino y podemos decir que hizo una excelente elección. Además se encargó de un par de arreglos en la producción, pero la mayor parte de este trabajo la realizó James Ford (con quien ha trabajado desde Favourite Worst Nightmare) y esto se puede notar en la tremenda calidad de los bajos.

 

 

Belladonna of Sadness fue grabado en un estudio cerca del desierto, es así como lograron plasmar los cambios del clima en cada timbre y acorde. La frescura y elegancia de la noche, coloridas y melancólicas puestas de sol, además de esos tintes retro añadidos por una chica muy vintage. Durante este proceso Alexandra aprovechaba para practicar fotografía en el desierto y esto le sirvió para trabajar en la producción de sus videos musicales. El ejemplo lo tenemos con “Mystery Girl”, que fue creado junto a su novio el director Sam Kristofski, con distintos tonos de luces azules y rojas. También podemos notar una ligera influencia de David Lynch y su estilo noventero.

A pesar de que ha estado trabajando por su cuenta durante mucho rato, gran parte de los créditos de Alexandra se le adjuntan a Turner, cuando éste únicamente le ayudó para desarrollar mejor la profundidad de sus metáforas y riffs de guitarra (que se pueden apreciar a la perfección). Además “Miracle Aligner” de The Last Shadow Puppets fue planeada en un principio para su álbum, aunque no tuvo problema alguno en dárselas y que ellos añadieran los toques finales.

 

 

En 11 canciones Alexandra Savior nos seduce con su mundo de historias agridulces sobre el amor. Además la suavidad de su voz nos lleva de viaje por el tiempo con el mismo estilo de cantantes de antaño, en más de una ocasión, pero con un toque dominante de juventud y todo el girl power. Aquí los dejamos con Belladonna of Sadness, un álbum que no pueden perderse este fin de semana.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook