Además de ser el Día de Reyes, este viernes es muy especial, ya que estamos celebrando el cumpleaños número 31 de Alex Turner, uno de los músicos más importantes del momento.
Cuando el disco debut de Arctic Monkeys fue publicado, Turner tenía solo 20 años de edad y desde muy joven ya se hacía notar entre los demás con su talento para escribir canciones. Lo anterior sin dejar de lado toda la actitud –aunque un poco tímido– en el escenario. Desde ese entonces su look, vivencias y estilo de escribir han cambiado con el paso del los años en más de una década de trayectoria musical, convirtiéndolo también en todo un sex symbol para una generación entera (le pese a quién le pese), que no puede faltar en los Tumblrs más populares.
El último álbum de nuestros monos favoritos salió en septiembre de 2013 y sigue siendo un éxito de ventas hasta el momento. Aunque no ha tenido un sucesor directo –que se supone a penas está en proceso de creación– su trabajo en el regreso de The Last Shadow Puppets logra mantener esa línea musical con bastantes cambios, que ha tratado de llevar a lo largo de su carrera.
Once años han sido suficientes para tener muchos caminos de look. Ya cachamos que hay quienes lo prefieren bien peinado, así que este post va dedicado a todas esas chicas (o chiavos inquietos) que harían hasta lo imposible por conseguir un rato a solas con Alex Turner.
¿Ganará el gel o la greña?