Con los días contando para la Noche de Brujas, muchos se encuentran desempolvando sus videocaseteras… bueno, más bien sus DVD, para echarse un mega maratón de películas de horror.

Clásicos como El Exorcista, Halloween, Hellraiser; hasta nuevas entradas como las películas de Actividad Paranormal, You’re Next, It Follows y otras grandes películas que han ayudado a colocar nuevamente al género del terror en el interés popular.

Pero también existe otro tipo de maratón un poco más interactivo. Desde que los videojuegos se han salido un poco de su núcleo de nicho, varios nuevos gamers así como los veteranos, se unen para una sesión de terror con los mejores títulos de terror.

Desde Resident Evil hasta Outlast, aún con compañía nos pueden poner los pelos de punta, pero ninguno como el rey de los Survival Horror, Silent Hill.

En una ocasión anterior, hable de manera copiosa de este gran título y el porqué es una de las mejores franquicias de terror que hay en el mercado. Pero algo que no abarque demasiado, fue uno de los elementos que han hecho de estos juegos todos una pesadilla… su música.

Sin lugar a dudas, la música que ha acompañado a Silent Hill desde su lanzamiento en el PlayStation, han hecho de esta serie un goce para aquellos que busquen asustarse. Pero, ¿a quién le debemos estos increíbles momentos?

Formando parte desde un principio del Team Silent, el compositor japonés, Akira Yamaoka, nos ha regalado algunas de las más sombrías y espeluznantes piezas musicales que han orquestado a un videojuego.

Iniciando su carrera con Konami en 1993, el maestro Yamaoka compuso la música de títulos como Contra: Hard Corps, Sparkster y la versión de Snatcher para el PC-Engine y el Sega CD.

Sin embargo, su momento llegaría cuando Konami se acercó a él para musicalizar al pueblo que todo lo quita, Silent Hill. Y bueno, el resto es historia:

Sin importar cuál de los títulos de Silent Hill sea nuestro favorito, no se puede negar que la música de Yamaoka les brinda de una vida sin igual, logrando crear algunos de los momentos más tensos o románticos:

Para muchos, su trabajo en Silent Hill 3, es el mejor que ha hecho, ya que este tiene de todo:

Pero, sin lugar a dudas, el soundtrack de Silent Hill 2 es uno de los mejores OST del mundo de los videojuegos y del entretenimiento en general.

Incluso, en la primera adaptación a la pantalla grande de Silent Hill, su música logró salvar varias partes de la película, convirtiéndose en uno de los elementos que la crítica disfrutó de la misma.

En fin, podría extenderme aún más sobre el trabajo del gran Akira Yamaoka, pero creo que no hay nada mejor que escucharlo por uno mismo.

Así que ya saben, sin importar si lo suyo son las películas o las fiestas, tengan por seguro que la música del maestro Akira Yamaoka, es la mejor acompañante para cualquier situación.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios