La historia de la vocalista de Against Me!, Laura Jane Grace, es ejemplar. Para quienes no sabían ella en el 2012 declaró en público su decisión de transformar definitivamente su cuerpo y hacer frente a la disforia de género con el cual vivía desde los 5 años de edad. Se cambió el nombre, de dejó el pelo largo, cambió sus jeans por faldas y empezó a tomar un tratamiento hormonal.
Pues esta ocasión, la banda se encontraba de gira y pasaron por Carolina del Norte, el estado que ha tenido algunos problemas respecto a los espectáculos musicales debido a la nueva ley que aplicaron, donde prohíben a las personas transgénero el uso de baños y vestuario que no coincida con su “sexo biológico” que aparece en su certificado de nacimiento. Anteriormente Bruce Springsteen y Ringo Starr cancelaron sus shows en dicho lugar para mostrar su desaprobación.
Pues Laura Jane Grace no lo pensó tanto, en mitad de su show paró la música y sacó su comprobante de nacimiento para quemarlo frente a los espectadores mientras mencionaba en el micrófono: “Bye, gender” / “Adiós, género”.
Un buana cachetada con guante blanco al gobierno de Carolina del Norte, quienes indudablemente han quedado mal al llevar a cabo dicha ley de restricción.
A continuación compartimos el registro de un fanático suyo
I guess gender really is over since @LauraJaneGrace said goodbye to gender! #genderisover pic.twitter.com/EHXZJbMnM2
— Kathryn (@kwymer6) 16 de mayo de 2016