Durante uno de sus “potentes” conciertos, el amo de sí mismo, Kanye West, alebrestó al respetable… y no precisamente por haberse aventado más de dos rimas de forma consecutiva, sino por revelar cuál habría sido el sentido de su voto.
De acuerdo con The Guardian, el próximo candidato a la Casa Blanca (no se rían, así empezó Trump) reveló en San Jose, California, que no votó, pero de haberlo hecho, habría emitido su voto a favor de Donald Trump. Claro que la revelación no cayó muy bien entre sus fans de color serio, así que los abucheos mentadas y sabroseadas a su señora no se hicieron esperar.
Por supuesto, todo quedó registrado para la magia de la repetición.
“I would’ve voted for Trump” – @kanyewest pic.twitter.com/XtyUteCgUZ
— albertoreyes (@albertoreyes) 18 de noviembre de 2016
Bueno, para que no piensen que al hombre de la mirada compungida le atrae eso de ser racista, discriminativo, peinarse como quesito Oaxaca… o cualquier cosa relacionada con la ideología del presidente electo, West aclaró que lo que le atraía de Trump era su estilo de debate y para acercarse a la gente: es un “genio”, porque “funciona”.
Además, agregó que la verdadera razón por la que hubiera votado por el republicano de bronceado superlativo es que él, con su victoria, inspiraría a los racistas a revelarse.
De acuerdo con asistentes al show, Kanye reiteró su intención de postularse para presidente en 2020. Además, pidió a los negros que se encontraban entre el público que “dejaran de enfocarse tanto en el racismo”. “Estamos en un país racista. Punto”.