Este sábado 2 de octubre un espectacular con el número 30 apareció por la zona de Satélite, en el Edomex. El hecho emocionó a los fans de Adele, quienes aseguran que este tipo de anuncios no son más que una estrategia con la cual la cantante británica prepara su regreso a la música después de seis años de ausencia.
¿Pero por qué se cree que es Adele? Vamos por partes: primero porque el anuncio en cuestión no sólo apareció en el Edomex, ya que desde hace un par de horas en redes sociales comenzaron a circular varias fotografías del mismo anuncio visto en varias ciudades importantes del mundo como Dublín, Los Ángeles, Londres, París, entre otras.
Los discos anteriores de Adele y los números que los titulan
En segunda es el hecho de que Adele acostumbra a nombrar sus discos con los años significativos en su vida. Lo vimos anteriormente con 19 (2008), álbum debut de la cantante británica donde habla de una relación amorosa que la marcó en la adolescencia, misma que a los 19 años le hizo vivir una especie de transición emocional de niña a mujer.
“Este álbum representa mucho mi edad. Solo tenía 19 años cuando lo escribí, y recuerdo haberme convertido en una mujer durante ese tiempo. Y creo que definitivamente está documentado en las canciones”, dijo Adele en una entrevista con el portal Blues & Soul, donde habló de la importancia del título.
Posteriormente también vimos el mismo patrón con el aclamado 21 (2011), disco que marcó un parteaguas importante en la carrera musical de Adele y en donde ahora representaba su edad al momento de producir el disco, así como el crecimiento como persona y artista que tuvo desde el lanzamiento de su álbum debut.
“21 es diferente de 19, se trata de las mismas cosas pero bajo una luz diferente. Ahora trato las cosas de manera diferente. Soy más paciente, más honesta, más indulgente y más consciente de mis propios defectos, hábitos y principios. Algo que viene con la edad, creo. Así que apropiadamente este disco se llama 21″, indicó la intérprete de “Rolling In The Deep” en uno de sus blogs personales.
¿Por qué el próximo álbum de Adele podría ser ’30’?
Siguiendo esa lógica no es una locura pensar que el próximo disco de Adele se titule 30. En el año 2018, cuando la cantante tenía esa edad, contrajo matrimonio con Simon Konecki, padre de su hijo y con quien mantenía una relación desde el 2011. Unos cuantos meses después la artista británica anunció que se iba a divorciar.
La separación de Adele con su ahora exesposo fue uno de los aspectos más comentados de su vida privada. No sólo por los millones de euros que tuvo que darle a Konecki luego de finalizar el proceso legal, también lo fue por la drástica transformación física que la cantante tuvo al adelgazar cerca de 70 kilos.
Adele reapareció en redes sociales y casi nadie puede creer que sea ella
Adele dijo hace poco que aún no terminaba su próximo disco
Ahora, también está el hecho de que la misma Adele ha dicho en varias ocasiones que tiene música nueva esperando a ser lanzada. Tan sólo basta con recordar lo que dijo durante su participación como conductora en el programa Saturday Night Live, en octubre del año pasado, donde aseguró que su próximo disco aún no estaba terminado.
“Sé que se ha hablado mucho de que soy la anfitriona. Como “¿Por qué no es ella la invitada musical?” Y cosas así. Y hay un par de razones: mi álbum no está terminado, y también tengo demasiado miedo para hacer ambas cosas … prefiero ponerme algunas pelucas, tomar una copa de vino –o seis– y ver qué pasa”, afirmó en ese entonces.
Y otras personas involucradas también han dado detalles del próximo álbum
Si quieren más pruebas también están las que dio Matt Chamberlain, exbaterista de Pearl Jam, en diciembre de 2020. Y es que el músico confirmó que trabajaría en la nueva música de Adele, que por cierto había estado escribiendo nuevas canciones con el productor Rick Nowels, con quien trabajó anteriormente para un track de su último disco 25 (2015).
Y ya por último tenemos al periodista australiano Gianni Borelli, el cual a través de su cuenta de Twitter indicó que se fue a investigar uno de los espectaculares de “30” que aparecieron en la ciudad de Sídney, y descubrió que el anuncio lo mandó a poner Sony, compañía a la que pertenece Columbia Records, sello en el que se encuentra la cantante británica.
Se dice que habrá un adelanto el próximo 3 de octubre
“No hay manera de que esto no sea para el próximo álbum de Adele”, escribió Borelli a los fans de la cantautora británica, quienes pensaron que el anuncio del disco se daría el pasado 1 de octubre con la aparición de los carteles y anuncios con el número 30.
Aunque Adele en algún momento dijo que su próximo disco no tendría un título como número, hay bastantes razones para creer que la artista londinense volverá pronto con nueva música. Y si al final resulta que no y el 30 es por otra cosa, entonces quedaremos así 🤡.
Por si todo esto no fuera suficiente, Adele acaba de cambiar las fotos de portada en todas sus redes sociales, alimentando una vez más los rumores de que se viene su nuevo disco, 30. Ya para terminar, también publicó un link para que todos los interesados se suscriban a su newsletter y así, se enteren de inmediato sobre toda las noticias que trae bajo el brazo. Solo queda esperar al 3 de octubre para confirmar las sospechas.