Toy se presenta por primera vez en México para formar parte del CC13. A ellos los podrás ver el próximo sábado a las 6:10 pm. La banda indie liderada por Tom Dougall combina varios estilos, como el rock psicodélico, el shoegaze, el krautrock y el post-punk. Hace un año lanzaron su homónimo debut que los colocó en la lista de las nuevas bandas que seguir. Actualmente están de gira en promoción de ese álbum.
EL MEJOR TEMA
Así como sus contemporáneos (The Horros es la primer banda que viene a la mente), Toy tiene un talento para componer temas “largos”, o sea, aquellos que no encajarían muy bien en la programación de una estación de radio. Siete minutos bien puede parecer algo excesivo, pero es lo que la banda requiere para dejar clara su intención en “Dead & Gone”. La mejor parte llega a 3/4 de la canción cuando una de las guitarra toma el liderazgo de la canción y tras unos segundos de silencio… ¡BUM! La batería y los demás instrumentos se unen a la fiesta. Pero claro, se necesita tiempo para justificar ese tipo de salidas.
Cerca pero no: “Reasons Why” / “Lose My Way”
EL MEJOR VIDEO
“Left Myself Behind” es otro de esos temas largos que la banda inglesa sabe como armar, pero curiosamente este sencillo no formó parte de su debut. De cualquier forma, el video sirve perfecto para introducir a los cinco integrantes de la banda con sus tonos oscuros y luces resplandecientes. Queda claro que se trata de una banda con inclinaciones psicodélicas.
Cerca pero no: “My Heart Skips a Beat”
EL MEJOR DISCO
Toy llega a buena hora para unirse a la nueva ola de psicodelia con Tame Impala, Foxygen y Temples. Claro, las influencias de Toy son más recientes que las bandas que salieron de la generación sesentara como The Byrds, Pink Floyd y The Beach Boys. Más bien, en su homónimo debut, Toy toma prestado varios estilos como el post-punk de finales de los 70 y el shoegaze de los 80 para ofrecernos un cocktail diferente. Las armas principales son unos vocales que no exageran su desempeño, los teclados con sonido de órgano y las texturas que generan las dos guitarras.
Lo que probablemente no sabías: La portada del disco corrió a cargo de Leif Podhajsky, un artista que ha diseñados covers y flyers para otras bandas como Foals, Youth Lagoon, Tame Impala y Bonobos.