Quadron es un dúo danés de R&B conformado por el productor y multiinstrumentista Robin Hannibal y la sensual voz de Coco O. Aunque no gozan todavía de la popularidad de los artistas estelares en la alineación, eso no es problema ya que Quadron tiene suficiente talento para llegar a la cima. Prueba de ello son los dos discos que tienen, el más reciente titulado Avalanche, merecedora de los aplausos de la crítica. Esta banda es la asignada para cortar el listón rojo del CC13 por tocar en el escenario Corona, el 12 de octubre a las 2:00 pm.
EL MEJOR TEMA
Aplausos, un bajo irresistible y la voz de la cantante. Con esos tres elementos inicia “Slippin”, un tema que fácilmente podría encajar entre los clásicos de R&B y pop de los 60, bajo la meticulosa producción de Phil Spector. Luego entra un loop de guitarra seguido por el pegajoso gancho del coro y otros efectos generados en el estudio. “Slippin” es una canción atractiva por un encanto que se puede escuchar únicamente en este tema. Salvo algunas excepciones, el material de Quadron suele inclinarse más hacia el soul meloso y relajado.
Cerca pero no: “Hey Love” / “Better Off”
EL MEJOR VIDEO
Coco O. tiene en frente de ella a una hilera de pretendientes, cada uno con su propio estilo de baile. Cada bailarín (incluyendo a Hannibal) tiene que ajustar sus pasos al ritmo de “Hey Love”, el tema con el mejor potencial para convertirse en un éxito para Quadron. Los colores cálidos de los vestidos de Coco y el salón de baile logran transmitir una fuerte sensación de íntima sensualidad, pero al mismo tiempo, el tempo de las percusiones nos recuerdan que la idea es divertirse primero. Incluso llegan a armar un soul train.
Cerca pero no: “Pressure”
EL MEJOR DISCO
Avalanche es un disco con una misión. La impresionante calidad de la producción de Hannibal y las estructuras bien definidas indican que Quadron está listo para asumir su papel de estrella entre el público que consume música que fluye sin obstáculos por los oídos. Los vocales de Coco O. nos remiten un poco a Amy Winehouse, pero sin tomar muchos riesgos. Son más bien canciones que han sido ensayadas hasta el hartazgo, o mejor dicho, hasta alcanzar un nivel de producción digno de los grandes lanzamientos. Quadron hace música para alegrar el ambiente mientras te concentras en otra cosa, como en una conversación o una partida de ajedrez, aunque no deja muchas recompensas después de una oída minuciosa.
Cerca pero no: Quadron
Lo que probablemente no sabías: Robin Braun (alias Robin Hannibal) también forma parte del dúo conocido como Rhye. Junto con Mike Milosh, este año Braun lanzó el aclamado debut de Rhye, un disco titulado Woman.