Por si no lo sabías, Imagine Dragons es la nueva banda de moda en Estados Unidos, en seguida te vamos a explicar por qué. El caso es que este grupo de Las Vegas será parte de la alineación del primer día del CC13 para probar si pueden dar en México con el mismo éxito que encontraron allá en el norte. Preparen los bombos.
EL MEJOR TEMA
Mientras que “Radioactive” es un descarado intento para prender a la audiencia de un estadio con su marcha militar, el segundo megahit de la banda, “It’s Time”, tiene algunos arreglos que no son tan manipulativos. Lo primero que resalta es la mandolina cuyas notas van saltando entre las percusiones y de alguna manera pone orden para que el tema no se vaya volando por los cielos con delirios de grandeza.
Cerca pero no: “Amsterdam” / “Radioactive”
EL MEJOR VIDEO
Lou Diamond Phillips es un mafioso que administra las apuestas en unas peleas de muppets. Así es, muppets. Vamos a asumir que esas peleas también son ilegales porque los integrantes de Imagine Dragons están enjaulados en un sótano con sus instrumentos musicales (porque algo tienen que hacer para entretenerse). La historia da un giro cuando llega la chava de las películas de Percy Jackson a liberarlos con su osito de peluche rosa que por supuesto tiene poderes radioactivos. Y bueno, la premisa es suficientemente boba como para entretenernos a diferencia de los otros dos videos en Night Visions que son bastante planos.
Cerca pero no: “Demons”
EL MEJOR DISCO
Night Visions llegó en el momento ideal para llenar ese hueco que dejó Coldplay cuando su música se volvió más fresa de lo que ya era y los Killers tomaron la ruta del hard rock setentero de Journey. La música de Imagine Dragons tiene algunos elementos sensibles pero son acompañados con muchas percusiones y grandes coros para que la gente en las arenas de rock levante sus puños (o smartphones) al beat del bombo. El disco tuvo su estreno en septiembre de 2012, aunque desde antes su música ha logrado encontrar una conexión con miles y miles de personas que buscan canciones llenas de superganchos que provocan reacciones emocionales sin mucho preámbulo.
Lo que probablemente no sabías: El extraño nombre de la banda de hecho es un anagrama. Los integrantes de Imagine Dragons nunca han revelado la respuesta y con tantas combinaciones posibles (alrededor de 107,000) como que no vale la pena intentarlo.
gone grind is a man?
Nah, no vale la pena.