Fun. regresa a la Ciudad de México -esta vez a un evento no-privado- para formar parte de la alineación del CC13. El trío conformado por Nate Ruess, Andrew Dost y Jack Antonoff todavía se encuentra de gira en promoción de su mega-ultra-super exitoso álbum Some Nights. Hasta un par de Grammys se llevaron a casa gracias a su segundo disco. ¿Nunca has escuchado de ellos? Si tuviste acceso a YouTube el año pasado eso resulta difícil de creer. Pero de cualquier forma te presentamos lo mejor que tiene que ofrecer esta banda de Nueva York.
EL MEJOR TEMA
Posoye. Después de escucharla un millón de veces (aproximadamente) en tan poco tiempo, es natural que estés tan harto que ya ni siquiera tengas un interés en ser joven. Pero todavía hasta la fecha, esta canción conserva sus encantos los cuales se pueden escuchar en las primeras estrofas. ¿Alguna vez te has detenido a escuchar la letra? Si dejamos a un lado ese aburrido video y nos enfocamos en la canción, te das cuenta que el tema cubre dos distintos puntos de vista. Antes del coro tenemos al tipo borracho y confundido buscando la manera de disculparse y después del primer coro está la chava que se siente engañada pero debe fingir las apariencias ante sus amigos. Es probable. De cualquier forma, Nate Ruess es un espectacular vocalista (¿alguien se acuerda en qué parte entra Janelle Monáe?) y cuando la cante en el CC13, no habrán muchas otras canciones que puedan prender tanto como ésta.
Cerca pero no: “All the Pretty Girls” / “Be Calm”
EL MEJOR VIDEO
No somos grandes fans de los videos que tiene esta banda, pero el de “Walking the Dog” nos parece bastante decente por su juego hiperactivo de colores. La canción es bastante pegajosa también y encaja perfecto con el rápido flujo de imágenes. La parte donde los integrantes tocan instrumentos armados con bloques planos se ve original.
Cerca pero no: “Why Am I the One”
EL MEJOR DISCO:
A final de cuentas nos quedamos con su primer disco sobre el segundo. Quizás Aim and Ignite no tenga ese mega-éxito como “We Are Young”, pero el álbum que suele llevarse esta categoría lo hace por su consistencia. Es mejor tener un disco donde la mayoría de las canciones van de decentes a buenas que un disco que sólo tenga un par de temas excelentes y el resto de las rolas sean un cliché después de otro. Aim and Ignite es el disco que Jellyfish pudo haber hecho si hubieran sacado más de uno. Agrégale el espectáculo teatral de una obra de Broadway, un toque de Queen, la excentricidad de Styx y VOILA!
Cerca pero no: Some Nights
Lo que probablemente no sabías: Aparte de “Call Me Maybe” y “Gangnam Style”… y “Somebody that I Used to Know”, no hubo canción más parodiada en YouTube que “We Are Young”. Entre las miles y miles de versiones, es casi imposible escoger la mejor, pero te dejamos una de nuestras favoritas: