El siguiente artista en nuestro Abecedario Corona Capital es Chris Lake, un DJ escocés de música house que en la década anterior logró colocar sus mezclas entre las más populares de los charts del EDM. En octubre regresará a México para presentarse en el primer día del CC13 y -muy probablemente- en el Bizco Club.

Después de lanzarse a la fama internacional con mezclas a The Prodigy, Leftfield y Euythmics, Chris pudo por fin entrar a las listas de éxitos con su tema “Changes” de Laura V y empezó a tener más presencia y reproducciones mundiales, llegando de esta manera a publicar su primer (y hasta la fecha el único) disco de estudio en su carrera: Crazy.

MEJOR TEMA

Al tratarse de un DJ con solamente un álbum pero con una trayectoria repleta de sencillos y mezclas, escoger el mejor tema se volvió una tarea difícil.

Tras escuchar varios de sus más famosos remixes y tracks, llegamos a una conclusión de que su mejor tema es el más reciente sencillo “Ohh Shh”, el cual cuenta con uno de esos beats que ya hemos escuchado con otros DJ’s anteriormente, pero que continúan prendiendo a la gente cada vez que comienzan a sonar.

Tenemos que admitir que elegir el mejor tema no fue nada fácil, pues las otras rolas que estaban de candidatas no se quedan atrás, peeeero varias ya estaban muy gastadas (las hemos escuchado en varias fiestas infinidad de veces), así que “Ohh Shh” se llevó el título.

Cerca pero no: “Sundown”/ “Build Up”

MEJOR VIDEO

En el caso del video, elegir el mejor no fue tan difícil. A nosotros siempre nos ha gustado lo sencillo y entretenido y, a pesar de que Chris tiene varios clips que reflejan de gran manera su esencia como artista y su sentimiento al presentarse en vivo, tuvimos que irnos por el simpático video de “Stand Alone”, tema en el que colaboró con Lazy Rich y Jareth.

Con efectos que nos hacen recordar videojuegos 8-bit, un beat muy pegajoso, una extraña similitud al video de “Amateur” de Molotov y un final un poco inesperado… nombramos a “Stand Alone” como el mejor video.

Cerca pero no: “Sundown”

MEJOR DISCO

Como ya nos ha pasado con otros artistas de nuestro abecedario, Chris Lake nos ahorra la dificultad de escoger nuestro disco favorito y nos reduce todo a una sola opción: Crazy (2009).

A pesar de que el álbum no está compuesto por los mejores temas que Chris había publicado previamente, Crazy tiene a su favor un factor muy importante: resume el sonido y esencia que el DJ y productor ha tenido desde el inicio de su carrera.

Con temas como “Tokyo”, “Robots” y “Only One”, Chris muestra a todos sus seguidores la razón por la que ha logrado presentarse en reconocidos eventos musicales de todo el mundo y se asegura de ganar muchos fans más.

Lo que probablemente no sabías: Es un DJ. Y es de Escocia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios