Y la música no para, parece no querer tomar vacaciones, y lo celebramos. Esta ocasión Monterrey es el centro de interés por uno de los festivales más recientes que apuesta a quedarse y ser una alternativa más fuera de la capital. Hablamos de Live Out, el festival que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de diciembre en Parque Fundidora; perfecto para celebrar a la virgen de Guadalupe, así que hagamos todos peregrinación al último festival del año. Sí tú eres de aquellos que exigen razones por ir, aquí listamos 10 por los cuales vale totalmente la pena visitar Monterrey y su Live Out.

1. PRIMERA EDICIÓN DE LIVE OUT MONTERREY

Sin duda alguna el principal motivo es el apoyar al festival en su primera edición. Es un festival que nació este mismo año pero que es respaldado por algunos de los principales organizadores tanto en México como del sur de Estados Unidos. Live Out está siendo apoyado por los organizadores de los festivales como Austin City Limits, Lollapalooza, Corona Capital, Vive Latino y Pal Norte, lo que augura que si todo sale bien, la próxima edición puede presentar un cartel con mayor número de actos. Apoyar el Live Out permite desahogar la centralización cultural que se vive en México. Anteriormente el D.F. era sede de los festivales más grandes del país, lo que generaba que mucha gente de provincia -principalmente Guadalajara y Monterrey- tuviera que viajar a la capital para asistir. Este festival ofrece a los locatarios una posibilidad de ver actos de la misma calidad a la vuelta de la esquina. Algo así como Coordenada en Guadalajara.

2. HORARIOS SIN EMPALMES

Si tú eres de aquello que siempre sufre con los empalmes, que le da jaqueca el tener que tomar las decisiones más importantes de su vida y decidir cuál de las dos bandas favoritas debes ver y cuál perder, en Live Out esto no pasará. Algo que llamó nuestra atención es que al presentar un cartel con 11 actos es que -claro, sólo si quieres- puedes verlos en su totalidad sin tener que sufrir con los complejos empalmes que regularmente frecuentan a los festivales. Con dos escenarios puestos relativamente cerca, facilitará tanto que no te pierdas de ningún acto como el de asegurar la puntualidad del horario.

3. ÚLTIMO FESTIVAL DEL AÑO

Nosotros somos supersticiosos y creemos que cerrar el año asistiendo al último festival del año es lo mejor para los fanáticos de la música. Por ahí dicen que si asistes, tus bandas favoritas aparecerán en los carteles del 2016. Con este festival, ahora sí, cerramos y despedimos musicalmente este 2015, un año con múltiples festivales en diferentes partes de nuestro país, y que Monterrey cerrará el ciclo.

4. ÚNICA PRESENTACIÓN DE THE STROKES EN MÉXICO

The Strokes han estado ofreciendo pocos conciertos este año, las razones… desconocemos, pero creemos que influye un poco las presentaciones que Albert Hammond Jr. está ofreciendo con su proyecto solista, ya que este año publicó nuevo álbum. A pesar de que los últimos lanzamientos de The strokes no han sido tan bien recibido como los primeros, su nombre, indudablemente, significa nostalgia; además, México es uno de sus fervientes seguidores, así que poder verlos es todo un acto de buena suerte. Un acto que muchos hubiesen querido ver en festivales como Corona Capital, pero Live Out les llevó la delantera.

5. LA CARNE ASADA Y COMIDA TÍPICA

Bien dicen que el mexicano no puede parar la mandíbula, y concordamos totalmente. Obviamente la comida siempre, siempre es un buen pretexto para visitar cualquier lugar. Monterrey se identifica por la carne asada; siempre celebran con carne asada; todo es carne asada. Si eres de aquellos que viajará a Monterrey desde otro estado obviamente no puedes dejar a un lado las capirotadas, el cabrito, la machaca con huevo. El festival contará con zona gourmet y no dudamos que algunos platillos típicos estarán presentes -o mínimo carne asada-.

6- ESCAPAR DEL FRÍO D.F.

Para los defeños SIEMPRE es un buen pretexto huir de la caótica ciudad. A pesar de que Monterrey es otra ciudad, indudablemente podremos descansar tanto del inminente frío como de su tráfico y estrés. Podemos aprovechar y salir todo el fin de semana. Vayamos al Live Out y después nos dedicamos a recorrer Monterrey, visitar la macroplaza, un paseo en Santa Lucia, la selfie con el cerro de la silla de fondo; o si vas en auto visitar alguno de los parques ecológicos a su alrededor. La cosa es escapar del D.F.

7. GENTE BONITA

Creo que siempre lo ponemos como pretexto, pero no pueden mentir que es uno de los mejores. Los rumores nos han llegado y dicen que Monterrey es hogar de gente bonita. Ahora sumen esta combinación con un festival al aire libre -y con pronóstico de sol-… sublime. Así que seguramente nos llevaremos gratas sorpresas con varias sonrisas dedicadas.

8. 80 PESOS POR ACTO

La ventaja de los festivales es que puedes escuchar a diversas bandas en un mismo lugar. Como ya habíamos mencionado, el hecho de que los horarios del festival no tengan ningún empalme, significa que podrás chutarte 12 actos en todo el día; los más tacaños podrán sacar cuentas y se llevarán por sorpresa que estarán pagando un aproximado de $80 pesos por cada acto, barato ¿no es así?. Totalmente incomparable a un precio normal si quisiéramos ver a cada uno por separado, toda una ganga. (El aproximado se tomo con el precio de la actual fase 2 en que se encuentran los boletos).

9. MONTERREY SE POSICIONA EN EL CIRCUÍTO INTERNACIONAL DE FESTIVALES

En realidad no es la primer ni único festival que se celebra en Monterrey, existe el festival Pal Norte, MTY City Limits, Hellow Festival, etc. Pero como ya hemos mencionado en el primer punto, Live Out se lleva a cabo gracias al apoyo de festivales importantes a nivel internacional, lo que promoverá que en futuro Monterrey sea un centro de interés a los representantes de las bandas o disqueras para comenzar a llevar actos que jamás habían pisado tierras regiomontanas.

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios