A pesar de que nuestras carteras de repente están sufriendo, andamos contentos porque después de casi dos años, regresaron oficialmente los conciertos y festivales en México. Prácticamente cada semana se anuncian shows espectaculares y para todos los gustos; sin embargo, del enorme catálogo de presentaciones para este 2022, uno de los que más nos emociona es el de Khruangbin.
Como recordarán, en 2021 tuvimos chance de ver a Laura Lee, Mark Speer y DJ Johnson, cuando formaron parte del lineup del Corona Capital. Para ser honestos, nos volaron la cabeza por completo con su set, que sin duda podemos decir que fue de lo mejor de aquella edición (ACÁ les contamos cómo se puso). Aunque eso sí, debemos aceptar que nos quedamos con las ganas de mucho más.
Khruangbin regresa a la CDMX y sin duda, es un concierto al que se tienen qué lanzar
Afortunadamente, hace algunas semanas, Khruangbin anunció con bombo y platillo que volverían a la Ciudad de México con su Space Walk Tour. En esta ocasión, el trío de Houston se presentará en uno de los foros más grandes que tenemos en la capital chilanga, el Pepsi Center WTC, en un show que promete muchísimo.
Pero si ustedes todavía andan indecisos y no saben si comprar su boleto para lanzarse a este conciertazo, por acá les dejaremos algunas buenas razones por las que no pueden perderse la presentación de esta bandota en la CDMX.
Son unos músicos excepcionales que siempre se lucen
Empecemos por un punto muy importante, los integrantes que conforman Khruangbin. Laura Lee, Mark Speer y DJ Johnson son músicos de primera, cada quien en su instrumento y haciendo lo que les toca son verdaderos maestros. Así que si tienen ganas de ver a un trío poderoso sobre el escenario que no solo se rifa como los grandes durante sus conciertos, también se entregan por completo, esta es una gran oportunidad.
Podremos escuchar completito su nuevo EP
Cuando Khruangbin debutó en México en el Corona Capital 2021, la banda vino para presentar su tercer material discográfico, Mordechai –un discazo de principio a fin que si todavía no han escuchado, se están perdiendo de una joyita–. Sin embargo, no han parado de trabajar, ya que este año estrenaron Texas Moon, un EP sumamente interesante en colaboración con ni más ni menos que Leon Bridges.
Así que el trío de Houston regresará a nuestro país para tocar rolas prácticamente recién salidas del horno, así como varias canciones de sus otros álbumes que los han catapultado como una de las bandas más espectaculares que tenemos en la actualidad.
Y también sonará uno que otro cover
Además de componer de manera espectacular sus propias rolas, Khruangbin también se han ganado un nombre por hacer covers maravillosos. Esto casi siempre lo demuestran en sus shows en vivo, pues en su setlist es muy común encontrar versiones de otros artistas excepcionales, pero en esta gira se están volando la barda.
Para que entiendan de lo que hablamos, los de Houston se están aventando hitazos de artistas como Kool & The Gang, David Bowie, Elton John, Ice Cube, Dr Dre., Chris Isaak y muchos más. Pero quizá lo más interesante de todo esto es que estos grandes temas suenan juntas en un medley que dura varios minutos y que estamos seguros que disfrutarán de esos clásicos al estilo de la banda.
Su show es ideal para los amantes de la psicodelia y buena vibra
Nos encantaría describir por completo el ambiente que se siente durante los conciertos de Khruangbin, pero definitivamente es algo que tienen qué experimentar al menos una vez en la vida. Lo que sí podemos decirles es que la buena vibra está presente en todo momento y por momentos, es muy fácil que te dejes llevar por la música y el sonido hipnótico que tanto los caracteriza.
De verdad, pocos artistas en la actualidad logran lo que ellos durante sus presentaciones en vivo, que por unos cuantos minutos te desconectes de la realidad para clavarte en los riffs, las melodías y ambientes que Laura Lee, Mark Speer y DJ Johnson generan con su propuesta.
Podrán ver uno de los proyectos más interesantes de la actualidad
Quizá este es el punto más valioso para animarse a lanzarse al concierto de Khruangbin en la CDMX. En cuestión de años, y con base al esfuerzo y dedicación, este trío se ganó la atención tanto de la industria musical como de la prensa especializada y el público en general. Y la verdad es que se lo merecen, porque su propuesta y música es algo que no se parece para nada a lo que tenemos en la actualidad.
Sabemos que tienen muchos fans en México y que no necesitamos decirles por qué vale la pena ver a esta banda en vivo. Pero si ustedes tienen la espinita o no entienden por qué tanta emoción con ellos, lo mejor es que compren su boleto para su show en el Pepsi Center WTC para que ustedes mismos comprueben por qué son considerados uno de los mejores mejores proyectos en el mundo.