Stephen Lee Bruner, mejor conocido como Thundercat, le presentó al mundo su cuarto álbum de estudio It Is What It Is. Siendo un grandísimo músico y productor, su proyecto llegó para ser todo lo que los fanáticos del músico de Los Ángeles pudieron esperar.

En estos días complicados de quedarse en casa, escuchar música es un verdadero relajante mental para poder mantenerse al cien. Así lo pensó Thundercat y justo así fue como llegó su disco a nuestros oídos. Es por es que les queremos compartir los puntos esenciales por los que debes dejar todo lo que estás haciendo y ponerle play a It Is What It Is ,este nuevo disco de quince canciones que te prometen enviarte a un lugar de mucha relajación.

Foto por C Brandon/Redferns

1. Porque es uno de los mejores músicos y productores del momento

Stephen es sin lugar a dudas uno de los mejores músicos de la actualidad. Su R&B alternativo con tintes de funk, soul y acid jazz son un verdadero viaje a lugares en los que todo se siente bien. Desde el 2011 Thundercat ha demostrado ser alguien que rompe con las barreas del sonido convencional. De ese sonido fácil de digerir para los oídos. Pero una vez que te dejas llevar por su idea de lo que es la música te espera un mundo sin igual.

Stephen no solo ha cautivado al mundo por sus producciones en solitario, sino también por su su genialidad plasmada en todas sus colaboraciones a lo largo de su carrera. Hasta el día de hoy, Thundercat ha conseguido colaborar con algunos de los artistas más grandes del mundo. Por ahí se cuelan nombres como la reina del neo soul Erykah Badu y el genio del jazz contemporáneo Kamasi Washington. En su larga lista también aparece Snoop Dogg, los Red Hot Chili Peppers, Mac Miller, Flying Lotus, Travis Scott, Kali Uchis y muchos más.

Foto por Vivien Killilea/Getty Images for Adult Swim

Con ahora cuatro discos en sus hombros, Thundercat se ha convertido en un verdadero referente del R&B/funk de esta década. Y además de ser un gran influyente dentro de su escena, se le considera también como “el epicentro creativo” del álbum de hip-hop más influyente del siglo XXI To Pimp A Butterfly de Kendrick Lamar, donde ganó un Grammy por su colaboración en la canción “These Walls” antes de lanzar Drunk en 2017, su tercer disco de estudio.

En 2018, Thundercat y Flying Lotus, un colaborador incansable en ‘It Is What It Is’, compusieron una partitura original para un episodio de la serie de televisión “Atlanta”, galardonada con un Globo de Oro y un Emmy (creada y escrita por Donald Glover).

2. Por sus increíbles colaboraciones

Ya hablamos de las colaboraciones que Thundercat ha hecho a lo largo de su carrera. Muchas de ellas teniendo a Stephen participando en proyectos ajenos. Sin embargo para It Is What It Is, llegó el momento de que estos grandes nombres lo acompañaran en uno de sus proyectos personales. Su cuarto álbum de estudio es acompañado por un montón de colaboraciones que enriquecen el ya muy emblemático sonido que compone Thundercat.

Por ejemplo, en “Black Qualls”, la canción que tiene los tintes más funk de todo el disco, es una rola hecha por nombres que pueden encabezar un festival: Childish Gambino, Steve Lacy y Steve Arrington. It Is What It Is es un disco hecho de amigos para amigos. Así es y así se siente. Por ahí en la tercera canción del disco podemos ver la hasta obvia colaboración de Louis Cole en la canción “I Love Louis Cole”.

Ty Dolla $ign y Lil B hacen también su parte en el sencillo inspirado en Mac Miller “Fair Chance”. Una canción más lenta y más fría. Justo como el sentimiento de de perder a un gran amigo como lo fue Miller para Thundercat. Por si estas colaboraciones fueran poca cosa, a lo largo del disco el productor musical Flying Lotus se mantiene activo tocando para Stephen. Ocasionalmente, y para regalar toques de genialidad en los momentos jazz de su proyecto, como en “Innerstellar Love”, Kamasi Washington se encarga de transportar tu mente a otro lugar.

3. Por su combinación de géneros

Desde sus inicios, algo que ha identificado a Thundercat es la evolución y dinamismo que tienen sus producciones. Si bien su música se encuentra en géneros bastante convencionales como el funk, el jazz y el R&B, la combinación de ellos en su sonido es algo nunca antes escuchado.

“Black Qualls” es un gran ejemplo para sumergirnos en su funk. Los primeros segundos nos remontan a los 80, pero progresivamente se diluye en un R&B para crear algo bastante inusual. Su gran éxito “Dragonball Durag” es otro ejemplo de lo que Thundercat es capaz de hacer. Por momentos es pop, por momentos regala espasmos de vientos que se acercan a jazz y todo esto lo envuelve en tempos R&B. Una verdadera genialidad. Thundercat siempre tendrá algo para impresionarte.

4. Porque nos recuerda a Mac Miller

Este nuevo disco presenta una serie de invitados especiales como lo hemos conectado, pero la colaboración con Ty Dolla $ign y Lil B en “Fair Chance”, sirve como tributo al querido amigo y colaborador de Thundercat, Mac Miller. Esta canción es probablemente la más sobria de todo el disco y con justa razón.

“Esta canción es sobre Mac… cuando falleció sacudió el terreno para la comunidad de artistas”, dijo Thundercat sobre la canción. “Ty es un tipo fuerte y cuando escuchó la canción supo exactamente lo que debería ser”, agregó Thundercat. “Yo estaba allí cuando la grabó. Hablamos sobre lo que era, e hizo lo que sintió que era correcto, y me encanta lo que hizo”.

5. Porque es uno de los mejores discos del año

Este año ha visto a varias joyas emerger hasta el momento. Ahí tenemos Ordinary Man de Ozzy Osbourne, con el que regresó más fino que nunca. Circles del mismo Mac Miller que es una verdadera joya lograda gracias a la colaboración de Jon Brion. Y no podemos dejar de mencionar a The Slow Rush de Tame Impala como un gran disco del año. Pero sin quedarse atrás, It Is What It Is llegó para levantar la mano y ponerse justo a lado de los grandes.

It Is What It Is si bien no es un disco fácil de digerir ni para los amantes de los géneros que domina, es uno que poco a poco atrapa tus sentidos. Poco a poco encuentras los regalos que vienen de escuchar no solo un disco de un gran músico sino también de un grandísimo productor. Un disco de alguien que sabe exactamente dónde y cómo quiere cosas.

Foto por Stephen J. Cohen/Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios