La historia de Miley Cyrus es un tanto curiosa. Sí, el mundo la conocía por ser hija de Billy Ray Cyrus y más tarde, dio el salto internacional por Hannah Montana, convirtiéndose en una estrella mundial en Disney. Sin embargo, con el paso del tiempo ha demostrado que su talento va más allá de todo eso, porque supo cómo brillar con luz propia.

Y sí, probablemente en este punto haya quien siga dudando de ella y quizá todavía piense que es un “producto de la industria musical”. Pero no podrían estar más equivocados, pues a lo largo de su carrera, Miley ha dado un montón de pasos valientes donde ha dejado muy claro que a diferencia de muchos otros, artistas, no le gusta quedarse en su zona de confort y encasillada en un género.

Foto: Getty images

Miley Cyrus es una cantante sumamente talentosa y acá van unas cuantas presentaciones en vivo que lo demuestran

Miley Cyrus empezó como una cantante pop con raíces country, pero con el paso del tiempo le ha entrado a otros géneros. Es por eso que con cada disco que lanza se reinventa y a la vez, cada que se sube al escenario (ya sea por su cuenta o en festival) siempre da conciertos memorables donde deja al público boquiabierto.

Sin embargo, sabemos que todavía hay muchos escépticos que no creen por completo en todo su talento. Pero no se preocupen, que acá les dejaremos 5 presentaciones en vivo de Miley para que se quiten la venda de los ojos y de una vez, aprecien su propuesta y todo lo que quiere decir sobre el escenario.

Foto: Getty Images

The Backyard Sessions

Para 2012, Miley Cyrus ya era una estrella a nivel mundial. Sin embargo, buscaba forjar su propio camino y olvidar el pasado por el que se hizo famosa. Es por eso que en aquel año y después de tres materiales discográficos en solitario, publicó varios videos en su página de YouTube a los que llamó The Backyard Sessions y que tal cual, era una sesión en su jardín donde simplemente la acompañaban unos cuantos músicos.

En cada entrega, se aventó algunas de las rolas más famosas que tenía en ese momento. Pero de las canciones que interpretó nos quedamos con “Jolene”, el clásico de Dolly Parton con el cual no solo mostró un poco de sus influencias, también reafirmó que era más que Hannah Montana y todo lo que había hecho antes. Una interpretación sumamente honesta y personal fue la que nos regaló.

MTV VMA’s 2013

Con el paso de los años, Miley Cyrus ha pasado por una enorme evolución. Quizá el punto de quiebre fue con su disco Bangerz, donde le voló la cabeza al mundo cambiando por completo su look y mostrándose más irreverente. Pero al mismo tiempo, también se abrió mucho más en sus canciones, hablando de cosas más personales. Pero fue en este periodo donde mostró que también se la rifaba en vivo.

Durante los premios MTV VMA de 2013, Miley salió al escenario usando un body de oso, y acompañado de varias botargas de oso interpretó su sencillo “We Can’t Stop”, armando una de las presentaciones más recordadas en la historia de la ceremonia. Aunque no faltó la controversia (sobre todo cuando cantó junto a Robin Thicke), le dejó claro a todos que también tenía la habilidad de bailar y dar un performance impactante, algo que cualquier estrella pop necesita para brillar.

BBC Radio 1

En 2019 y para su quinto material discográfico, Late Night Feelings, Mark Ronson trabajó con un montón de artistas increíbles. Sin embargo, a algunos los dejó con el ojo cuadrado ver a Miley Cyrus en el tracklist, cantando en la rola “Nothing Breaks Like a Heart”. Pero cuando se estrenó el álbum, entendimos por qué la eligió.

Y para muestra de eso basta la sesión que grabaron para BBC Radio 1, acompañados de una sección de cuerdas, Mark y Miley nos regalaron una versión en vivo de su colaboración espectacular. Pero eso sí, la que cargó con el mayor peso de la presentación fue Cyrus, quien interpretó con un montón de sentimiento la canción e hizo gala de esa voz rasposa pero disfrutable que tiene.

MTV Unplugged

Dicen por ahí que para que cualquier banda o artista se consolide (además de aparecer en Los Simpson) tiene qué aparecer un MTV Unplugged. Esto no siempre aplica, obviamente, pero es un verdadero reto para mostrarle al mundo que son capaces de dar una presentación memorable en formato acústico, y eso fue lo que sucedió cuando Miley Cyrus grabó su ‘desenchufado’.

La cantante le entró a esta sesión y vaya que se rifó como las grandes. Con tan solo unos cuantos músicos y sin la necesidad de montar un espectáculo como a los que está acostumbrados, se subió e interpretó sus mejores rolas en versiones sumamente íntimas pero que sonaron brutales. El ejemplo perfecto es “Wrecking Ball” que sin tanta parafernalia, Miley logró conmover e impactar con su emotiva interpretación.

Tiny Desk Concert

La gran mayoría de los artistas de la actualidad le apuntan a aparecer en las sesiones de Tiny Desk de NPR. Y por supuesto que Miley Cyrus tenía que estar ahí. A decir verdad, su presentación dejó a muchos con el ojo cuadrado, no solo porque se aventó un show a distancia en un set ambientado como si fuera su cuarto de juventud, también porque demostró su enorme talento y hasta algunas influencias.

Fueron solo tres rolas las que tocó en esa sesión, un espectacular cover de “Fade Into You” de Mazzy Star, “Golden G-String” y “Prisoner” –la rola que sacó junto a Dua Lipa–. Tan solo dura 11 minutos, pero son más que suficientes para confirmar que a pesar de las limitaciones, es capaz de dar un showsazo en donde sea, aunque solo tenga unos cuantos metros de espacio (literal). Si no lo han checado, sin duda tienen qué verlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios