Iggy Pop es la personificación del Rock, así de fácil. Uno de los más grandes frontmen de la historia de la historia del rock, siempre se caracterizo por sus salvajes presentaciones en vivo.

Iggy Pop llegó a los 69 años de edad y continúa bastante activo, especialmente con el lanzamiento de Post Pop Depression, su nuevo álbum que hizo en colaboración con Josh Homme.

Sin embargo, hay varias cosas en su discografía que probablemente se les han pasado. Desde su tiempo con The Stooges hasta su exitosa carrera como solista, acá 5 joyas ocultas en la discografía de Iggy Pop:

I Got a Right y Gimme Some Skin

Después de una separación provocada por la adicción a la heroica de todos los miembros de The Stooges (excepto el guitarrista Ron Asheton), la banda se volvió a reunir con algunos cambios en la alineación para grabar un nuevo álbum: Raw Power.

Poco antes de ese álbum grabaron un par de tracks: I Got a Right y Gimme Some Skin sin embargo, fueron rechazados por su management.

Los tracks solo vieron la luz gracias a bootlegs no oficiales y son dos de los mejores tracks de la primera banda de Iggy Pop.

Metallic K.O.

Probablemente uno de los bootlegs más importantes de la historia del rock, Metallic K.O. es un documento crudo y sin censura de la caótica última presentación de Iggy & the Stooges.

El disco incluye canciones que no fueron incluidas en ninguno de sus LP’s como Heavy Liquid, Cock in My Pocket y Open Up and Bleed. Aún cuando su calidad de audio deja mucho que desear, se trata de un importante registro de una banda colapsando. Esencial.

Brick by Brick

Cuando miramos a la carrera solista de Iggy Pop, siempre nos fijamos en Lust for Life y The Idiot. Es inevitable, son dos grandes discos y la verdad es que buena parte de la discografía solista de Iggy Pop es algo olvidaste.

No es el caso de Brick by Brick, de hecho, es uno de sus mejores álbumes, con colaboraciones de Duff McKagan y Slash de Guns N’ Roses así como Kate Pierson de los B-52’s en la clásica ‘Candy’, Brick by Brick es un álbum injustamente ignorado pero excelente.

American Caesar

El disco que le siguió a Brick by Brick es casi igual de bueno que su antecesor. Un disco en el que prevalecen las guitarras duras, aunque también hay ciertos toques de folk.

Sobresalen canciones como ‘Wild America’ (con la participación de Henry Rollins), su cover a ‘Louie Louie’ y ‘Beside You’. Gran disco.

Complete Fun House Sessions

Fun House es un disco de The Stooges que fue lanzado en 1970, sin embargo, fue hasta el año 2000 que se lanzó esta compilación que incluye toda la sesión completa de grabación de ese mítico álbum.

Hay tomas incompletas, otras extendidas, diálogos de estudio y mucho más. Sin duda, un gran documento de uno de los mejores discos de rock jamás grabados y una pieza muy interesante para cualquiera que guste de Iggy Pop.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios