Los contagios de COVID-19 en lo que va del mes de agosto se han disparado de una manera que no se había visto en lo que va de la pandemia en México (lo cual ya es mucho que decir). Esto ha sido gracias a la variante Delta. Una cepa del coronavirus que es más contagiosa y que ha puesto a pender de un hilo nuestra esperanza de regresar a la normalidad.

Claro que la mayoría no sufre de ese miedo y basta con ver la cantidad de gente que asistió a eventos como el ‘Baja Beach Fest’, un festival de seis días que arrancó actividades el pasado viernes 13 de agosto en las playas de Rosarito, en Baja California, y que recibió a miles de personas a pesar de la tercera ola de COVID-19.

Foto: Especial

Más de 20 mil personas asistieron al ‘Baja Beach Fest’ en Baja California

Aplicando un “YOLO” a su máxima potencia, cerca de 20 mil personas se dieron cita en el primer día del festival de reggaeton para disfrutar de actos como Karol G, Ozuna y otros más. Todo sin sana distancia, cubrebocas, y con la confianza de que los filtros sanitarios que se aplicaron en la entrada ayudarán a que no exista un contagio masivo.

Y es que los organizadores del festival detallaron que los asistentes al ‘Baja Beach Fest’ debían activar sus pulseras a través de su página de internet, en donde les pidieron documentos como su comprobante de vacunación (con esquema completo) o una prueba negativa de COVID-19 que no tuviera más de 48 horas de haberse realizado.

Foto: Especial

Sin sana distancia ni uso de cubrebocas

Aunque el ‘Baja Beach Fest’, que el año pasado se canceló debido a la situación con esta emergencia sanitaria, indicó que los asistentes tenían que portar cubrebocas de manera obligatoria, en redes sociales circulan fotos y videos que muestran cómo esa medida no fue respetada por varios. Y eso que la Secretaría de Salud puso como condición que se respetaran dichas medidas.

El festival en Baja California se realizó a pesar de que hace apenas unos días dicho estado pasó del color verde al amarillo en el semáforo COVID-19 ante el aumento de contagios y hospitalizaciones en la entidad. Una que fue de las más afectadas durante las primeras dos olas del coronavirus en nuestro país.

Foto: Especial

Baja California deberá estar al pendiente de los contagios y hospitalizaciones en las próximas semanas

Sin duda habrá que ver cuáles son los resultados (buenos o malos) de realizar dicho evento que terminará el próximo 20 de agosto. Y es que además de tener a la industria hotelera de Rosarito al 100% de su capacidad, el ‘Baja Beach Fest’ puede implicar un retroceso en el semáforo epidémico o bien, la señal que otros eventos necesitan para poder reanudar operaciones en nuestro país.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus en México, muchos eventos masivos fueron cancelados. Y aunque la vacunación contra el virus ha comenzado a ser la luz al final del túnel que queríamos ver, las variantes del virus (como la Delta) ya ganan terreno y hacen las cosas más complicadas debido a su facilidad de propagación.

¿Y la tercera ola? Miles de personas se reúnen en la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios