El fin de semana arranca la decimo segunda edición del Festival de Coachella y mientras preparamos maletas para nuestra cobertura, les compartimos 10 momentos claves, en la historia de uno de los festivales más importantes del planeta.
10.- Paul McCartney dedica “My Love” a Linda McCartney
El 17 de Abril de 1998, falleció Linda McCartney víctima de cáncer. El 17 de Abril del 2009, Sir Paul McCartney conmemoró un aniversario más de su partida con una emotiva y legendaria presentación en el Festival de Coachella que duró más de 3 horas y media. Ahí, Sir Paul se tomó un momento para recordar a Linda, y dedicarle una canción que en su momento escribió al amor de su vida.
9.- La reunión de The Verve llega al continente americano
Como se reunieron se volvieron a separar, sin embargo, antes de desintegrarse de nueva cuenta, The Verve se presentó en la edición 2008 de Coachella, siendo este su primer concierto en el continente americano desde 1999. Tristemente, el regreso de The Verve nunca pudo llegar a nuestro país…. sniff…
8.- Roger Waters lleva al desierto el Dark Side Of The Moon
Sin lugar a dudas una de las mejores giras que hemos podido disfrutar en losúltimos años y si a ello sumamos a un cerdo gigante perdiéndose por los cielos del desierto californiano, el momento se vuelve mágico. Por cierto, aquí pueden leer la entrevista exclusiva que tuvimos con Roger Waters el año pasado
7.- Rihanna sube al escenario durante la presentación de Calvin Harris
‘We found Love’ se convirtió en uno de los himnos que marcaron el 2012, sin embargo nadie esperaba que la mismísima Rihanna fuera aparecer sorpresivamente sobre el escenario durante la presentación de Calvin Harris para interpretar esta gran canción.
6.- La reunión Rage Against The Machine
Tras siete años de separación, Zack de la Rocha, Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford suben juntos a un escenario, enloqueciendo por completo a todos los fanáticos de Rage Against The Machine.
5.- El regreso de los Pixies
No sólo fue una noche espectacular, sino que además ¡aún pueden descargar el EP de este concierto que los Pixies han puesto a disposición de todos sus fans!
4.- Madonna hace su primer festival en Coachella 2006.
“Nunca me he presentado en un festival” decía el comunicado de prensa con el que Madonna anunciaba su presentación en la carpa electrónica, como previo al inicio del Confessions Tour, aún y cuando nunca fue incluida en el cartel oficial del evento. Probablemente una de las más grandes “sorpresas” que ha tenido la historia del festival.
3.- El holograma de Tupac
¿Tecnología al servicio de la música? A 16 años de su muerte, la imagen de Tupac Shakur ‘apareció’ sobre el escenario principal de Coachella, mediante un holograma durante el set de Snoop Dogg y Dr. Dre.
Aquí podrán saber cómo es que se logró la ‘aparición’ de Tupac sobre el escenario.
2.- La consagración Daft Punk
Fue justamente con su actuación en el Festival de Coachella 2006, en donde Daft Punk conquistó al mundo con un espectacular set de luces, música y su impresionante pirámide. Aquí, comenzó el mito y siete años después, seguimos añorando la oportunidad de volver a toparnos con un nuevo concierto de Daft Punk.
1.- Bajan el switch a The Cure en Coachella 2009
Mientras se consolidaba como uno de los festivales más populares del planeta, Coachella también se convertía en un infierno no sólo para los asistentes, sino para los habitantes de Indio, que año con año veían a una multitud tomar por asalto las tiendas, restaurantes y calles de su tranquila localidad.
Esto, hizo que las autoridades decidieran mostrarse mucho más estrictas con los organizadores, amenazando con no renovar la licencia para próximas ediciones del festival, a menos que comenzaran a tomar medidas que garantizaran el bienestar de los asistentes, pero sobre todo de los habitantes del Valle de Coachella. (De ahí, que se haya decidido recortar la capacidad del festival y ahora se repita durante dos fines de semana). Una de esas medidas consistía en que el festival debería terminar al filo de la media noche pase lo que pase.
Sin embargo, poco se puede hacer cuando Robert Smith está inspirado y decide extender la presentación de The Cure por cuarenta minutos sin importar las súplicas de los organizadores o las exigencias policiacas, por lo que, para evitar mayores problemas con la ley, los organizadores decidieron bajar el switch del escenario principal, apagando luces, pantallas y amplificadores, lo cuál sirvió de muy poco, pues The Cure se dio el lujo de tocar ‘unplugged’ un par de canciones más.
¿Alguien aún duda de irlos a ver el 21 de Abril en el Foro Sol?
¿Cuál ha sido su momento favorito de Coachella?