El difícil arte de las portadas de discos, puede ser tan sutil y complejo como el sonido de una banda y puede ser determinante para que un producto se consuma… o se extinga. Existen portadas geniales que nos han demostrado que a veces, menos es más, como el caso del White Album de los Beatles o el Black Album de Metallica, el Blue Album de Weezer con una simple foto de la banda con un fondo azul (nótese que aquí hay un patrón interesante). Portadas que con tan sólo la foto del artista consiguen decirnos mucho, como Aladdin Sane de David Bowie o Horses de Patti Smith.
Las portadas muchas veces no dicen mucho del disco, pero otras veces buscan decirnos algo sobre el artista/banda o sobre el título del disco, como In Utero de Nirvana o The Great Escape de Blur. Hay portadas que se quedan para siempre en nuestra memoria y hay otras que pasan a la historia… por las razones equivocadas. A veces, tratar de ser muy literal puede ser contraproducente o tratar de tener un retrato “artístico” puede terminar siendo muy incómodo, dando como resultados discos como estos:
Que guapo es Wayne Newton… FAIL
No sabemos si esta es de las peores portadas…o de las mejores, pero si sabemos que hay que bailar o terminaremos mal.
No teman, Heino le dedicó a su madre este disco, Liebe Mutter significa algo como “Querida Madre” aunque tal vez signifique “Te voy a matar”
Jijijijiji
Devastadora portada….
“Mis labios son para soplar… la flauta” jijijiji
Quim Barreiros, orita no, gracias.
Forever Alone nivel: Freddie Gage
Aquí es cuando lo literal se vuelve tal vez demasiado. No sabemos si Millie Jackson pensaba que esa cara la hacía lucir sensual o si realmente estaba haciendo uso del baño.
Y aquí una de las favoritas internacionales… TINO, sí, la ficha roja de Parchis.
¿Cuál agregarían ustedes?