Un día como hoy pero de 1963 salió uno de los discos más importantes de la historia de la música popular: Please Please Me, el álbum debut de The Beatles.

El álbum incluye algunas de las canciones más famosas del cuarteto de Liverpool como ‘I Saw Her Standing There’, ‘Please Please Me’, ‘Love Me Do’ y su sensacional cover a ‘Twist and Shout’.

Es un punto muy importante en la cultura Pop que fue el comienzo de una de las carreras más exitosas de cualquier banda en la historia de la música. Hay varios hechos interesantes que rodean a este disco y aquí les damos 10 de los más interesantes:

1. El track que le da nombre al disco, ‘Please Please Me’ fue el primer sencillo de la banda en llegar a la primera posición de las listas británicas.

2. George Martin originalmente quería que los Beatles posaran fuera de la cada de insectos del Zoológico de Londres para la portada del álbum, sin embargo, la Sociedad de Zoología de Londres se rehuso a que esto ocurriera por lo que eligieron otra sede para la foto de portada.

3. El cover de ‘Twist and Shout’ original de Phil Medley y Burt Russell fue el último track en ser grabado porque John Lennon tenía un resfriado el día de la grabación y George Martin temía que si John cantaba la canción en esas condiciones, arruinaría su voz si se grababa antes. Al final de la sesión, Lennon mencionó que la grabación de esta canción casi lo mata.

4. La emblemática imagen de la portada fue tomada en el edificio de EMI Limited en el West End de Londres a principios de 1963. La foto fue tomada por Angus McBean. Cuando las oficinas de EMI cambiaron de sede, se mudaron con todo y el balcón de la foto.

5. En esa época las listas británicas estaban completamente dominadas por soundtrack de películas y música easy listening, nada de rock & roll. Please Plese Me llegó al número uno de las listas y permaneció ahí por 30 semanas.

6. El álbum que reemplazó a Please Please Me de la cima de las listas británicas fue With the Beatles, su segundo álbum.

7. Please Please Me no salió oficialmente en Estados Unidos hasta que se lanzó la versión en CD del álbum en 1987. Anteriormente muchas las canciones estaban disponibles en diversas compilaciones.

8. El lanzamiento original en vinilo del álbum fue la única ocasión en que las canciones originales tenían el crédito McCartney/Lennon. En las versiones subsecuentes esto fue cambiado a Lennon/McCartney y continúa siendo así hasta nuestros días.

9. Diez de las canciones que conforman el álbum fueron grabadas en un solo día, el 11 de febrero de 1963. Otras cuatro canciones ya habían sido grabadas en 1962. La maratónica sesión duró nueve horas y 45 minutos. El costo de la grabación fue de £400 libras, más o menos unas £15,000 de la actualidad. A cada uno de los Beatles se le pago £7.50 por cada sesión de 3 horas.

10. El álbum estuvo cerca de ser grabado enfrente de una audiencia en vivo en The Cavern, en Liverpool. Sin embargo, debido a presiones por el tiempo, fue grabado en EMI Studios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios