Lo que necesitas saber:
Un zoológico de China pintó a unos perritos de la raza Chow Chow como pandas y engañó a sus visitantes.
¿Ya vieron el video que se ha vuelto viral en redes sociales? Pues a un zoológico de China se le hizo muy fácil y gracioso pintar a unos perritos como pandas y engañar de esta manera a sus visitantes, quienes creían que verían a los simpáticos osos originarios de este país asiático.
Zoológico de China pinta perritos como pandas
Según cuentan en varios medios locales como Global Times, un zoológico de la provincia de Jiangsu, en China, pintó y exhibió como pandas a un par de perritos de la raza Chow Chow para atraer a más visitantes, pero obviamente sólo los molestó, pues quedaron decepcionados de no ver a los populares osos.
Sí, como se ve en las imágenes, sólo tiñeron a los perritos de blanco y negro para que se parecieran a los pandas gigantes, aunque su tamaño y colita los delataron rápidamente y los visitantes comenzaron a grabarlos para exhibir al zoológico chino en redes sociales.
¿Perros panda?
De acuerdo con los visitantes que publicaron las imágenes, en las entradas del zoológico de China se leía un lenguaje un tanto engañoso, ya que se anunciaba que había “perros panda” dentro del recinto, algo que atrajo a muchas personas, quienes querían ver a este particular animal.
Al final, después de ver a los perritos pintados de blanco y negro, los visitantes se dieron cuenta de que se trató solamente de una táctica engañosa para atraer más gente.
“Inevitablemente, los visitantes se sentirán decepcionados y engañados al descubrir la verdad”, comentaron al respecto algunos abogados en informes de prensa.
Cabe señalar que las entradas para ver a los perritos disfrazados de pandas costaron 20 yuanes o 46 pesos para adultos, y 10 yuanes o 23 pesos para niños que midieran más de 1.4 metros.
No fue fraude
Aunque la mentira se ha expuesto en redes sociales y las imágenes dicen más que mil palabras, un trabajador del zoológico dijo a Global Times que ellos no consideraban que se tratara de un fraude su plan para atraer visitantes.
“Esta es sólo una nueva exhibición que ofrecemos a los visitantes. No cobramos extra. La redacción que muestra los perros Chow Chow es correcta y describe exactamente lo que son, por lo que no estamos engañando a nuestros visitantes“, dijo el vendedor de entradas, quien agregó que la estrategia ha funcionado porque ha aumentado el número de visitantes.
Fuera del engaño del zoológico, también han surgido dudas de usuarios de redes sociales de si lo que hicieron con los perritos no caería también en un abuso animal, pero otros defienden al recinto explicando que teñirles el pelo no tiene nada de malo si se hace con productos orgánicos y de origen vegetal.
¿Ustedes qué piensan sobre los perritos pintados como pandas en este zoológico de China?