Lo que necesitas saber:
Se acerca la esperada Marcha Zombie 2024. Prepara tu mejor outfit para unirte al desfile de muertos vivientes que recorre el Centro Histórico de la CDMX.
Se acerca la marcha más aterradora de la CDMX. Muertos vivientes devoradores de cerebros, brujas, hombres lobo y otras extrañas criaturas de la noche se manifestarán otra vez este sábado 19 de octubre en la ya famosa Marcha Zombie, también conocida como Zombie Walk. Prepara tu disfraz más grotesco y únete a esta caminata de zombies que como cada año, deambularán por el Centro Histórico.
Esta celebración fuera de serie se lleva a cabo en la capital mexicana desde el 2007 y es una ocasión especial para divertirnos caracterizando a los más horrorosos seres de ultratumba que podríamos encontrar en una tarde en la ciudad. El apocalipsis zombie se desata una vez cada año y los asistentes a este desfile hacen muestra de su creatividad e inventiva para crear a los seres sobrenaturales que habitan en su imaginación.
No hay que olvidar que la Marcha Zombie es un evento dedicado a la sana convivencia y a la unión familiar, está a favor de la tolerancia y la no-discriminación, así como de la integración y la difusión de la cultura de nuestro país. Crea el disfraz más original, lleva el atuendo y la máscara más horrorosa y disfruta de una tarde de muertos vivientes por las avenidas del centro de la capital.
A qué hora empieza la Marcha Zombie
La cita es el 19 de octubre, a las 4:00 pm en la explanada del Monumento a la Revolución. Si no tienes disfraz no te preocupes. Lo más probable es que en el punto de salida habrá maquillistas desde las 9:00 am para dejarte como un ser salido de la tumba, por si no preparaste tu outfit. Para esto llega temprano y ahórrate largas filas, los maquillistas sólo cobrarán el costo de recuperación del material para tu disfraz, que va a partir de los 70 pesos.
El recorrido parte del Monumento a la Revolución a las 4:00 pm, aunque el contingente de muertos vivientes empieza a organizarse desde temprano. Si vas a participar, llega por lo menos una hora antes. Todos los asistentes caracterizados partirán primero y la marcha pasará por Plaza de la República, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de mayo hasta llegar al Zócalo Capitalino.
Se calcula que el recorrido durará dos horas y la marcha llegará a su final a las 6:00 pm. Como un requisito especial para los participantes, los organizadores piden una donación de alimentos no perecederos (frijol, arroz, lentejas y productos enlatados) que a la vez se donarán a diferentes instituciones y grupos vulnerables, además de ir disfrazados para participar en la pasarela zombie.
Un desfile de extrañas criaturas
Escoge tu personaje de ficción y de horror favorito y caracterízate lo mejor que puedas. La Zombie Walk es muy esperada durante todo el año y cada vez reúne a más participantes. Si no llevas disfraz puedes disfrutar como espectador y acompañar la marcha durante la tarde. Sorpréndete con el talento y el ingenio de cada uno de los asistentes.
Por si fuera poco, al final de la marcha se darán premios a los participantes mejor caracterizados que además hayan hecho su donación. La asistencia al evento es gratuita y todos estamos invitados. Si eres bueno con los disfraces, esta es una gran oportunidad para demostrar tu talento, espantar un poco a los asistentes y pasar una tarde divertida.
Zombies en la CDMX
La primer Zombie Walk oficial del mundo se realizó en agosto de 2001, en Sacramento, California y poco a poco la costumbre llegó a diferentes ciudades de todo el mundo, comenzando en México en 2007 con gran popularidad. Es un evento que reúne a la gente y en nuestro país se realiza en fechas cercanas a las celebraciones del Día de Muertos.
No te pierdas la oportunidad única de disfrutar del desfile de los zombies más aterradores y los monstruos más populares del cine y la literatura. La cita para la Marcha Zombie 2024 es en la explanada del Monumento a la Revolución este sábado 19 de octubre. Prepara tu outfit y diviértete con tu familia o con tus amigos y además ayuda a una buena causa. Y recuerda que es un evento gratuito.