Sabemos que los cocodrilos son animales grandes, con afilados dientes y que pueden devorar a su presa en un santiamén, sin duda, un problema para las zebras que en no pocas ocasiones, terminan como el almuerzo de estos depredadores.

Una zebra que estaba cruzando el río Mara en la reserva nacional Maasai Mara, se encontró ante unos cocodrilos. Por supuesto, pensaríamos que todo terminaría bastante mal para la zebra, sin embargo, esta decidió que no tenía nada que perder y justo cuando uno de los depredadores le lanzó una feroz mordida, la zebra lo mordió de vuelta.

El cocodrilo no tuvo otra opción mas que dejar que su potencial alimento escapara. La zebra pudo salir del río con vida.

Todo este evento fue documentado por el fotógrafo sudafricano Nelis Wolmarans, quien describió el hecho:

Un cocodrilo mostró interés, seguido de varios más, nadando hacia una sola zebra que estaba haciéndose camino hacia el otro lado del río. Se le acercaron por detrás y empezaron el ataque.

La zebra peleó mucho, casi llegando hasta el otro extremo cuando fue agarrada y arrastrada de vuelta al río. La zebra seguía peleando e intento morder a los cocodrilos de vuelta. De algún modo logró milagrosamente librarse de sus mandíbulas y escapó al otro lado del río, aunque no sin heridas.

A la zebra le falto poco para salir bien librada del enfrentamiento pero, desafortunadamente, se rompió una pierna en el proceso. Con todo y eso, simplemente se sacudió un poco y siguió su camino.

Hay muestras de valentía y luego esta el caso de esta zebra. Ojalá haya logrado sobrevivir con su pierna rota.

Via The LAD Bible

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios