Comerse un caldo de murciélago y presumirlo ante tus seguidores en redes sociales, pudo haber sido hace un par de años algo bizarro y ya. Hacerlo hoy, cuando todavía no salimos al cien por ciento de una pandemia cuyo origen se le achaca a esa especie, definitivamente no es buena idea.
Esta es la historia de una youtuber tailandesa llamada Phonchanok Srisunaklua (descuida, por acá tampoco pudimos pronunciarlo), quien se grabó felizmente echándose un caldito del exótico animal, todo para tener un nuevo video que subir a su canal de Youtube.
Se grabó comiendo el caldo de murciélago y le llovieron críticas
El video fue subido a la plataforma el pasado lunes 7 de noviembre, pero apenas unas horas después de eso vinieron las críticas. El contenido se llenó de comentarios donde le tiraban con todo por lo ya mencionado, una de las teorías del origen del COVID-19 es que se transmitió de los murciélagos a los humanos.
La joven se echó una sopa con tres pequeños murciélagos en el plato. Y así, tal cual se los fue comiendo uno por uno como si de un pollito rostizado se tratara. Los toma, arranca sus alas, y va metiendo los pedazos en una salsa especial para degustarlos poco a poco.
La youtuber no tardó en bajar el video, pero el daño ya estaba hecho. La policía local de Tailandia no tuvo problema en identifcarla y ver la grabación con eso de que se replica por todas partes en cuanto se vuelve viral.
¡Podría pasar 5 años en prisión!
Y mira tú, aunque el caldo de murciélago se consume localmente en distintas regiones de Tailandia, Camboya, Filipinas, Palaos y en China (por eso la teoría de que de ahí vino la pandemia de coronavirus), las cosas cambiaron mucho en estos dos años y las autoridades encontraron motivos suficientes para arrestarla por echarse su caldito.
De acuerdo con Infobae, Phonchanok Srisunaklua fue detenida bajo cargos de “posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos” y violación a la “Ley de Delitos Informáticos”.
Se reporta que podría pasar hasta cinco años en prisión por comerse su caldo de murciélago.