Todo ser humano que no haya vivido bajo una roca por casi 10 años, conoce YouTube y sabe que si algo ha aparecido en video, puede ser encontrado ahí. Sin embargo, este sitio web posee un secreto que seguramente no todos sabían.
Durante el festival SXSW, uno de los fundadores de la página, conocido como Steve Chen, nos cuenta que el propósito original de esta no era el de ser un portal de videos, sino un sitio para arreglar citas, muy al estilo de Tinder. La idea de todo esto era que los usuarios grabaran una breve descripción de sí mismos en pequeños clips, para montar un perfil que otras personas pudieran reproducir.
Después de desarrollar la idea, se intentó crear un ejemplo de las funciones de la web, y fue cuando se subió su primer video, donde podemos ver a un muchacho llamado Jawed Karim, hablando de elefantes en un zoológico. Chen también explica que el mismo nombre del dominio fue registrado como “tres amigos aburridos en el día de San Valentín”, lo que hace que esta historia cobre algo de sentido.
En 2006, Google compra la página por 1.6 millones de dólares y así es como todo da paso al YouTube que todos conocemos y amamos el día de hoy.
No es que la idea inicial haya sido mala, de hecho, suena interesante. Más bien pensamos que el mundo no estaba preparado para algo así en esos tiempos.
Vía gizmodo