Vivimos en una época donde el consumismo domina nuestras vidas, y para muestra, esta triste historia que ocurrió en China, donde una pareja añoraba tanto un iPhone, que para comprarlo vendieron a su bebe de 18 días de nacida.
Ya ven, hay distintas formas de ver el mundo: Hay parejas que buscan toda su vida tener un bebé, y en contraparte, estos chinos deseaban con todas sus fuerzas un iPhone… y para eso vendieron a su bebé.
Por increíble que parezca, el papá de 19 años -al que los medios chinos identificaron solamente como ‘A Duan’– encontró a un comprador usando una aplicación de mensajería y llevó a cabo las negociaciones.
Y de hecho sacaron tan buen dinero por la venta de su pequeña (3,500 dólares), que además del iPhone también compraron una moto. La venta se realizó en la ciudad de Tong’an y el comprador quería a la bebé para dárselo a su hermana.
La cosa hubiera terminado ahí de no ser porque el comprador se sintió culpable y fue a entregarse a la policía, quienes detuvieron a los papás. Lo peor fue la declaración de la mamá (que por cierto, era menor de edad al momento de concebir a la bebé):
“Yo misma fui adoptada, y muchas personas en mi ciudad natal venden a sus hijos porque no los pueden mantener. De verdad, no sabía que fuera ilegal”.
Los papás de la bebé fueron declarados culpables; él pasará tres años en la cárcel y ella dos años y medio.
Una prueba más de que no todos deberían reproducirse…