Aunque su tocayo puede transportarse de una galaxia a otra sin ninguna bronca, una chica de 29 años no puede pasar de su territorio nacional, debido a que el Ministerio del Interior se negó a renovarle su pasaporte alegando que “no van a reconocer un cambio de nombre que esté sujeto a derechos de autor o marca comercial”
¿Pues cómo se llama la chica?
Laura Matthews… pero desde 2008 decidió cambiar su nombre por “Laura Elizabeth Skywalker Matthews” y firma como L. Skywalker, en alusión al personaje de Star Wars.
“Tenemos el deber de garantizar la reputación del pasaporte de Reino Unido, que no está en tela de juicio o descrédito”, comentó un portavoz a BBC.
Aunque el asunto es de cábula, a Matthews parece no hacerle mucha gracia: “Está en mi licencia de conducir, mis tarjetas, en todo. Todo el mundo está contento con la firma, con excepción de la oficina de pasaportes”.
Para resolver el problema, Miss Skywalker tendrá que presentar un nuevo formulario, pero con su antigua firma… ya en el nuevo documento que le den, podrá poner su pequeño tributo al personaje de George Lucas.
La fan de Star Wars comenta que decidió cambiar su nombre luego de una pequeña plática con amigos, “sólo por un poco de diversión”… Lo bueno que aquí en México no se ponen tan exigentes, sino cuántos no estarían en problemas: Pascual, Lulú…